Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EL BURRO CON ANTEOJERAS

2005-07-13

EL BURRO CON ANTEOJERAS

Normalmente leo muchos Blogs y páginas del entorno Linux por creer que muchas de sus argumentaciones están bien fundamentadas y no suelo observar ese fanatismo cerril que tan a menudo encuentro en otros ámbitos cercanos al SL.
Pero claro, en todos los sitios cuecen habas, y en una de las últimas entradas de La Pastilla Roja volvemos a confundir el culo con las témporas, los deseos con las realidades, y el blanco con el negro.

La noticia es que Microsoft está ofreciendo Pre-Views de su próximo sistema operativo Longhorn. Hasta ahí todo normal.
Lo que no es normal es que se diga que esto es la típica operación Vaporware de Microsoft para "evitar que los usuarios adopten escritorios Linux haciendo la promesa de que si esperan sólo un poco obtendrán una nueva versión de Windows".

Yo debo de ser muy cortito y me las deben dar con queso hasta los más tontos del pueblo porque hay algo que no entiendo. Si Microsoft publicita, hace propaganda, expone, distribuye (llámenlo como les dé la gana) noticias o previews de sus próximos productos es "Vaporware".

Si KDE, Mandriva, RedHat o Google Labs hacen lo mismo, se trata de el lógico proceso de mercado donde cada uno va tomando posiciones con sus productos y trata de atraer la atención del usuario sobre los mismos. Es como aquello de no tragar a la suegra y sin embargo estar encantado con la propia madre cuando la realidad es que manipuladoras son las dos.

Y no he dicho nada del claro insulto a los usuarios otorgándoles poco menos que la inteligencia del simio al creer que si no fuera por este "vaporware" usarían Linux. Vamos, que el fracaso de Linux en incrementar su cuota de escritorio se debe a los constantes cantos de sirena de Microsoft y los usuarios prefieren estar meses esperando como tontos babeantes al eterno próximo sistema operativo. Nada se habla de la usabilidad, de la compatibilidad binaria, del número de aplicaciones en ambos sistemas, de la facilidad de uso. Nada se habla de porqué para ser un usuario avanzado de Linux el esfuerzo decuplica al necesario para ser un usuario avanzado de Windows. Nada se habla del "Mito" de la seguridad.

Y quiero dejar claro que por lo que he visto el susodicho LongHorn me parece una castaña. Un XP remozado a lo sumo.

En el mismo orden de cosas está Apple.
Si Microsoft vendiera un Sistema Operativo que obligara al usuario a comprar un Hardware único y específico para trabajar estarían pidiendo a la ONU que mandara sus cascos azules contra las oficinas de Redmond. Pero claro, estamos hablando de Apple, los únicos que han sido capaces de vender exitosamente un "VaporHardware" como el cacharro ese que pone las canciones que le da la puñetera gana y no tiene ni siquiera un display. Y todavía tengo que leer por ahí que Microsoft Word escribe lo que le da la gana al programa, no lo que quiere el usuario.

Pues hala, cómprense un cuaderno y un lapiz. No te jode.

Programación | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/31650

Comentarios

1
De: Picacódigos Fecha: 2005-07-13 11:17

Estaba escribiéndote un comentario aquí cuando me he dado cuenta de que sería demasiado largo. Así que ahora está aquí.



2
De: KiFo Fecha: 2005-07-13 11:52

El clásico conflicto Windows Vs Linux...
No suelo opinar en esta guerra. Me parecen sistemas diferentes... Cada uno a lo suyo y nada de tirar piedras en el tejado del vecino, que siempre acaba alguna rebotando y cayendo en el nuestro.
De todas formas, el Longhorn está tardando un mundo en salir...



3
De: enhiro Fecha: 2005-07-13 12:57

completamente de acuerdo, el comentario de sergio en la pastilla roja es absurdo.



4
De: Moises Fecha: 2005-07-13 13:16

Lo que yo veo como vaporware en Longhorn es que, en un principio, digan que va a salir con X tecnologias punteras y cada mes que pasa le quiten algo o digan cosas como "si que estara, pero mas adelante en un service pack".

Y con esta cantinela llevamos ya bastante tiempo, cuando salga sera lo que tu dices: un apaño del XP.



5
De: Heimy Fecha: 2005-07-13 13:17

Hombre jomaweb. No te digo que los usuarios fueran a escoger Linux si-no-fuera-porque-MS... Me parece un comentario demasiado optimista (incluso surrealista). Y eso que últimamente vamos haciendo avances interesantes en usabilidad, sencillez, etc.

Pero tampoco puedes culparle demasiado. MS es conocida precisamente por estas prácticas. Recordemos que la vez que mejor le salió fue con Windows 95 cuando la debacle de OS/2, aunque también es cierto que pusieron toda la carne marketinera en el asador para asegurarse, y no es comparable con esto otro.

Y sobre Apple... Sólo tengo una cosa que decir: SJRDF. A veces (sólo a veces) siento pena por los maqueros fanáticos (esos que se tragan todo lo que les diga Jobs en las keynotes).



6
De: JOSE Fecha: 2005-07-13 15:23


Son distintas y atendiendo ala situacion del mercado informatico estas batallas me parecen inevitables.



7
De: Anónimo Fecha: 2005-07-14 12:12

Tras este post, mis simpatías por Linux han aumentado. El fanatismo de algunos linuxeros es bastante contraproducente.



8
De: Paul Fecha: 2005-07-14 23:51

Lo mismo es el fanatismo de los que ven una conspiración antilinuxera en todas partes que la ingenuidad de pensar que la comunicación de Microsoft se hace por casualidad y sin ningún propósito estratégico.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.53.213 (8c46a85a17)
Comentario