Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > GENTE MUY DIVERTIDA

2005-07-07

GENTE MUY DIVERTIDA

Los psicólogos son gente divertida.
Recomiendo vivamente a aquellos que no conocen ninguno que redoblen sus esfuerzos por conseguirlo, porque realmente merece la pena. Evidentemente queda descartado conseguirlo previo pago cual meretriz, o sea, que conocerlos siendo paciente de uno de ellos queda descartado como concepto de lo que es "conocer a un psicólogo".

Yo tengo la suerte de que algunos de mis amigos lo son. Y puedo asegurar que son gente divertida.
Imagino que la percepción que ellos tienen de mí y de mi trabajo es la de una especie de sacerdote de una arcana disciplina que a merced de extraños conceptos sobre determinados intercambios de electrones en el interior de una caja negra denominada CPU, una entrada determinada de datos produce una salida elaborada o modificada de alguna manera.
Lo mismito que yo pienso de ellos. Arcanos sacerdotes de una disciplina ignota, según la cual conociendo determinadas reglas de funcionamiento de la caja negra cerebral (niegan conocer dichas reglas, tienen también un poco de secta hermética), determinan qué es lo que está produciendo una salida de datos determinada. En este caso una conducta o una idea.

Así que los psicólogos son divertidos. Y hablando con ellos uno descubre ideas originales, como por ejemplo la interesante creencia de que estudiando el comportamiento de una rata en su laberinto podemos extrapolar, generalizar, ir de lo inferior a lo superior, y explicar el comportamiento humano.
Nunca he estado más de acuerdo con nadie. Aunque confieso que en algunos momentos he dudado si decantarme por la equiparación entre el hombre y el cerdo, o el hombre y el lobo (en feliz aserto de Hobbes), finalmente la rata es el animal con el que mejor cabría equiparar al hombre.

Otra de las ideas curiosas que tienen, al menos aquellos que son adeptos a la rama de la psicología conocida como "Congnitivismo", es que cada persona lleva en su mente una serie de ideas erróneas (han descubierto Roma), que se comportan de manera parecida a como haría un Script malicioso, produciendo infelicidad y desajustes a la persona que los posee. Lo llaman creencias irracionales. Esas Creencias irracionales provocan distorsiones en lo que la gente percibe (fallo en la entrada de datos), o en cómo la gente elabora la información (fallo en el procesamiento), o bien en cómo se conducen al comportarse (fallo en la salida de datos). Como ven, lo mismito que en mi trabajo.
Su función como profesionales de la cosa sería parecida a la de un programa antivirus, que eliminaría ese Malware de la programación ideológica del ser humano. Y como esta idea la entiendo, y me suena extrañamente cercana a mi profesión, solicito su ayuda y me entregan una serie de escritos de un tal Beck, en los cuales se enumeran, cual si fueran los diez mandamientos, una serie de creencias irracionales que provocan ese desajuste.
Así que procedo a tratar de eliminar esas ideas irracionales que provocan en mí ese Angst Vital, ese miedo al vacío existencial, ese dolor de vivir, y arremangándome, cojo la escoba aquella de la canción (¡cuantas cosas barrería con ella!) y me dispongo a levantar polvo por las circunvoluciones cerebrales.

Primero trato de detectar cuáles son las ideas irracionales que tengo y de las que en muchos casos no soy consciente. Y logro detectar alguna. Otras tratan de escabullirse entre los pliegues del neocórtex, pero no me preocupa que se escondan. Tengo tiempo, y volveré a por ellas más tarde.

Atrapo a una. La sujeto bien por el dedo meñique y le hago una luxación de muñeca de Aikido para que no pueda escapar. Según estoy sentado encima de ella le retuerzo un poquito el dedo y cuando se queja le pregunto su nombre y rango, y me contesta:

-"El trabajo dignifica al hombre, Creencia Irracional de primer Grado"

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/31472

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-07-07 11:33

xDDDDDD

Más que un antivirus creo que somos más bien un cursillo de BOFH para administrar routers Cisco...



2
De: jomaweb Fecha: 2005-07-07 21:16

XD



3
De: yanet Fecha: 2005-10-15 19:29

me gustaria hacer amigos en el chat



4
De: yanet Fecha: 2005-10-15 19:29

me gustaria hacer amigos en el chat



5
De: yanet Fecha: 2005-10-15 19:29

me gustaria hacer amigos en el chat



6
De: Anónima Fecha: 2005-10-16 01:20

El trabajo dignifica al hombre.

Lo que es una creencia irracional de primer grado es que se pueda considerar un trabajo digno a determinadas formas de explotación y mal trato laboral.

Si nadie trabajara el mundo no funcionaría: hay una historia del tío Gilito en que su fortuna es esparcida por un huracán y todo el mundo se hace rico y deja de trabajar. El tío Gilito, el Pato Donald y sus sobrinos siguen trabajando en una granja y recuperan la fortuna rápidamente cuando la gente empieza a pasar hambre y paga lo que sea por la comida.

La alternativa al trabajo, digno o indigno, es ser rico por tu casa. Y a los pocos que conozco eso tampoco los dignifica mayormente.

Y voy a tener que esforzarme por conocer a algún psicólogo, que esto de vivir rodeada de ingenieros, informáticos, biólogos y demás gente de mal vivir no sé si es bueno...

¿Algernon? XD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario