Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ARROZ

2005-06-29

ARROZ

Todos sabéis que me gusta la cocina. No la cocina como lugar o espacio de asueto, que también, pues las mejores y más trascendentes conversaciones de mi vida las he tenido en una cocina. Lo cual es decir muy poco o muy mucho, según se mire.
Especificaremos pues un poco más: me gusta comerme lo que cocino. Y cuando tienes un poquito de experiencia en esto te das cuenta que cuanto más relajadamente y con más entusiasmo te tomas el asunto de los ingredientes y los procesos más disfrutas después. Es como programar, cuanto mejor planificas y sigues un proceso ordenado de pasos mejor sale el resultado. Es algo muy agradecido, no como una relación, que normalmente cuando más inviertes y más te implicas en el proceso es una clara señal de que solamente te lo estás currando tú.

Una de las dificultades que suelo encontrar cuando busco recetas o información en internet es, aparte de que gran parte de las páginas son vinculadas a alguna estrella televisiva de la nouvelle cuisine o a alguna empresa distribuidora de un producto en particular, que realmente algunos de los que escriben recetas en la web les ha dado demasiado por el rollo místico-estúpìdo y llegan a afirmar cosas como la siguiente:

.El arroz integral es una comida muy equilibrada. Nos ayuda en la digestion, circulación, nuestra condición mental y emocional. Podemos pensar más claramente cuando comemos este alimento con regularidad.



Os puedo asegurar que a pesar de comer arroz con mucha regularidad cada vez pienso con menos claridad.

A lo mejor va a ser algún otro ingrediente de la dieta.

Aunque de momento eso de que Ruby es un lenguaje de script completamente orientado a objetos no cuela ni con arroz ni sin arroz.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/31228

Comentarios

1
De: pnongrata Fecha: 2005-06-29 11:10

"Aunque de momento eso de que Ruby es un lenguaje de script completamente orientado a objetos no cuela ni con arroz ni sin arroz."

¿Ein?

¿Puedes aclarar un poco esa última afirmación categórica? Yo es que no la pillo. Gracias! :-)



2
De: nfer Fecha: 2005-06-29 12:46

Joma, el arroz NO es una "comida" es un grano que es usado para comidas, lo que no es sinónimo de buena alimentación.
El arroz constituye un alimento básico para casi la mitad de población del mundo. Esto significa que es mejor o peor? en muchísimos casos...es sólo lo que hay. Pero no garantiza su amplio uso que sea "mejor" alimento.

El arroz es una fuente de energía muy valiosa. Rico en hidratos de carbono, proporciona unas 350 calorías por cada 100 gr. Pero comparado con los otros granos (trigo, maíz...) contiene un nivel inferior de proteínas y de grasas. No contiene gluten, que para los enfermos celíacos es fundamental, pero de por sí el gluten es fuente de las proteínas necesarias en una dieta balanceada. El arroz integral, aquél que no fue librado de las capas externas del grano, formadas por celulosa, ayuda al tránsito instestinal, arrastrando productos de desecho. Como en todo, el paso acelerado de los alimentos por el intestino evita la absorción de muchos nutrientes y dañar la mucosa intestinal.
En cuanto a las vitaminas,minerales y oligoelementos que están el el arroz integral, es verdad que contiene vitaminas del grupo B, que son necesarias para la formación de glóbulos rojos: de ahí que la enfermedad - muchas veces mortal - del Beriberi sea posible evitarla consumiendo alimentos que contengan vitamina B.

El arroz integral es recomendable, entonces, para ser incluido en dietas de personas con exceso de peso, por tener escasas grasas, baja proporción de sodio y elevado contenido de potasio. Pero aún así debe ser combinado con otros alimentos que provean los aminoácidos esenciales que el arroz no tiene. Si la dieta es vegetariana, las legumbres como las lentejas son las indicadas.
O sea, si es parte de la dieta, es muy bueno: solo, es hasta nocivo.

Si es por modas, ahora está de moda la cocina macrobiótica Zen, donde el arroz es el "rey" de los alimentos yang ("alimentos recomendables").

En mi caso sigo los viejos consejos de los médicos generalistas: comer de todo un poco, y un poco de todo. El caso del "arroz dorado", arroz modificado genéticamente para acumular en su embrión betacaroteno y otros carotenos, que son precursores de la vitamina A, muestra la natural carencia de tal vitamina en el arroz, fundamental para el crecimiento y mantenimiento del organismo.

Con independencia de si es bueno o no el arroz dorado, lo cito como ejemplo de lo anterior: ningún alimento es bueno si se lo toma en exclusiva.

Salvo la leche materna, y en casos que la madre esté bien alimentada...y mientras el bebé no pueda ingerir otro tipo de alimentos.



3
De: jomaweb Fecha: 2005-06-29 14:12

Pnongrata, me refiero a que es como aquello de "inteligencia-militar" : términos antitéticos.

Existen lenguajes de script que utilizan objetos pero la POO con lenguajes de script es, por su misma definición, imposible.
O que me digan a mí que un lenguaje sin tipos cumple la POO. Já.



4
De: jomaweb Fecha: 2005-06-29 14:19

Nfer, o sea que comiendo mucho arroz podré alcanzar la iluminación pero de modo parejo a cómo alcanzaré la anemia ferropénica.

¡ pues qué bien !



5
De: pnongrata Fecha: 2005-06-29 16:59

Joma, no veo de dónde sale la necesidad de que un lenguaje sea compilado para ser orientado a objetos.

No sé lo que habrás leido de ruby pero te aseguro que tiene tipos. Clases, para ser exactos. Cualquier dato en ruby es un objeto, incluidos los tipos primitivos como los enteros.

Lo que ruby no tiene (ni python, ni perl, ya que estamos) son comprobaciones *estáticas* de tipos. No puedes especificar que los argumentos de una función o su(s) resultado(s) sean de un tipo determinado. (Creo haber leído que en Python esto puede o podrá hacerse -opcionalmente- en una próxima versión, pero no estoy seguro).

(De hecho ruby no tiene comprobaciones estáticas porque no existe el tiempo de compilación; todo es tiempo de ejecución, incluso las declaraciones de clases).

Pero en ruby tienes todas las características que hacen que digamos de un lenguaje "que es orientado a objetos": abstracción, clases, herencia, polimorfismo... ¿qué más quieres? también tienes introspección, manejo de excepciones...

El sistema de tipos en ruby es lo que llaman "duck typing": "Si camina como un pato y suena como un pato lo tratamos como un pato". Resulta difícil hacerse a la idea y no pensar que algo va a ir mal y nos van a mandar objetos de clases inadecuadas a las funciones; pero esta incertidumbre también existe en lenguajes de tipado estático como Java; si no, ¿para qué existe la clase ClassCastException?

Ruby también tiene los mecanismos necesarios (mediante introspección) para verificar, cuando lo consideres necesario, que la clase de una variable es una en concreto, o que soporta tal o cual método.

En resumen, que no hay que confundir "tipado dinámico" con "ausencia de tipos".

Aquí se extienden mucho más que yo: http://en.wikipedia.org/wiki/Ruby_programming_language#Philosophy



6
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-06-29 17:18

Abundando en lo que ha puesto pnongrata, yo diría que Ruby atufa bastante a Smalltalk.



7
De: nfer Fecha: 2005-06-29 20:46

Joma,
que has entendido bien mi comentario-compendio nutricional, estoy segura.
Ahora recuerdo - pero quién soy para juzgarlo - que por ahí hay quienes dicen, luego de sesudos estudios, que la dieta es la herramienta más poderosa para someter a un pueblo (no dijo el estómago vacío, dijo la alimentación).
Un feto cuya madre recibe alimentación carente de proteínas es posible que jamás sea un niño normal, así como un bb cuya madre ha ingerido agua con metales pesados.
Esto crea un círculo vicioso pobreza-salud (física y mental) que, me atrevo a decir por mi experiencia como maestra, puede llegar a confundir a un niño con problemas de salud o malformaciones no visibles a ojo desnudo y que dificultan el aprendizaje con un niño perezoso, que "no tiene futuro".
Antes de meterme en aguas turbulentas, dejo, con la seguridad de que sabrás entender mi desbarre...
Concluyo diciéndote, Joma: come arroz, como lo hago yo, y elige con qué lo comes, porque tenemos información, acceso a la información, capacidad de discernir y dinero para comprar, sin trabas culturales ("vacas sagradas" que van más allá de las hindúes).
Otros comen arroz por no tener otra opción.
Como te decía,dejo aquí para no pasar a algo "políticamente incorrecto"
Un abrazo



8
De: martha eugenia ramos ramos Fecha: 2006-11-09 20:44

colocar dietas completas para bajar de peso para los siete dias de la semana incluyendo la linaza



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.168.243 (4c5daf99c8)
Comentario