Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > NOD32, GOOGLE DESKTOP SEARCH Y REAL PLAYER

2005-05-10

NOD32, GOOGLE DESKTOP SEARCH Y REAL PLAYER

Cambio de antivirus. Me paso del Mcafee al Nod32 como en su día me pasé del Norton al Mcafee. No sé que pasa con los antivirus que de versión en versión cada vez se enredan más y te llenan el equipo de basura que se come todos los recursos. Así que de año en año según me caducan pruebo la competencia y si me convencen, pues cambio de antivirus. La elección del NOD32 se debe única y exclusivamente a que su consumo de recursos es absolutamente despreciable, hasta el punto que se nota cómo se ha aligerado el sistema. Las aplicaciones cargan más rápido y detecta incluso algunos virus de correo que se le pasaban por alto a los otros. Anteriormente incluso me instalaba un firewall como el ZoneAlarm hasta que sacaron una versión llena de fallos y problemas, momento en que me pasé al excelente Kerio Personal FireWall, pero al final los he sustituido por un Router-Firewall por hardware ya que me daba más confianza.
Los demás los desinstalé y por si las moscas tengo levantado el firewall del Windows XP, que digo yo que algo (no mucho) hará.

De repente al iniciar algunas aplicaciones me toca esperar en algunos casos más de un minuto hasta que cargan por completo (en un AMD Athlon 2600 con 1 GB RAM) y tras varios comportamientos extraños del equipo y algún que otro cuelgue comienzo a mosquearme con el NOD32 y me pongo a investigar cuáles son los servicios que están consumiendo más recursos y me topo con que el famoso Google Desktop Search entre sus varios componentes consumen mucha más memoria que el SQL Server y el SQL Reporting Services juntos. ¡ Y todo eso para una aplicación que (solamente) indexa archivos y permite búsquedas dentro de los mismos !. Para más Inri el NOD32 me informa de que dicho programa puede provocar inestabilidades en el sistema y que debería desactivarlo. Así que la decisión está clara: Fuera el Google Desktop Search.

Pese a que considero que es una aplicación realmente útil (sobre todo para buscar dentro de los correos del Outlook) y que el puñetero perrito del Windows es lento como un caracol reumático amén de que nunca encuentra lo que le pido, he desinstalado el Google Desktop Search. La memoria lo ha agradecido, y las extrañas pausas eternas en algunos programas han desaparecido.
Y lo que me llama la atención es que al finalizar el proceso de desinstalación se abre el navegador en una página de Google preguntando por la causa que ha provocado la decisión. Y se ve que ya están sobre la pista del problema porque las opciones que ofrece son:

-->No encuentra lo que necesito.
-->Es incompatible con otro programa que utilizo.
-->Mi sistema se ha ralentizado después de instalarlo.
-->Sólo es temporal. Volveré a instalarlo.
-->Otros

En este mismo orden de cosas (cambios de programas y demás), tengo que decir que nunca me había gustado el RealPlayer por razones similares, es decir, mucha carga gráfica y consumo de recursos para luego dos chorradas. Pero sin embargo la última versión, que descubro gracias a que viene instalada de serie en el centrino que compré el fin de semana pasado, me dejó alucinado.
Normalmente usaba siempre Winamp casi porque es como de la familia (lo vengo usando desde su versión 1), aunque reconozco que sus últimas versiones (3 y 5) dejan mucho que desear y consume recursos como un poseso. Pero esta vez no me molestaré en instalarlo. El Real Player ha mejorado muchísimo y el Rhapsody tiene toda la pinta de ser un simple remozado gráfico del MusicMatch Jukebox. Sin embargo el Real Player lo mismo me copia un disco que me reproduce video, mp3, conecto y controlo reproductores externos como el iPod, que escucho una radio por internet. Y con menos consumo que el WindowsMedia. Lo de las radios por internet me tiene loco. Se acabó escuchar emisoras que emiten lo que las discográficas consideran oportuno amén de tragar publicidad en cantidades industriales. Me encantan sobre todo Goth Metal World (Metal Gótico), Doom Metal Radio, Boot Liquor Radio (Country y Americana) , Live Ireland (folk irlandés) y Folk Alley (Folk y World) amén de la insustituible Digitally Imported con sus diversos géneros que van desde la música Clásica pasando por el Ambient, el ChillOut, el Trance y la New Age.

Ecléctico que es uno. Ahora sólo me queda buscar un buen programa de ripeado de CDs a MP3. Suelo usar Bitrates Variables muy bajos. Se aceptan sugerencias y opiniones.

Programación | jomaweb | 13 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/29593

Comentarios

1
De: Dasmandr Fecha: 2005-05-10 15:21

Para el ripeo no busques más:



http://cdexos.sourceforge.net/



Lo llevo usando desde hace bastante tiempo. Es rápido, configurable y software libre.




2
De: nfer Fecha: 2005-05-10 16:15

¡haber sabido!
hace dos horas que mi jefa me pide un .doc (el server de la Uni colapsó)
El perrito del buscador sólo atina a rascarse y ná.(Babieca tiene Pentium 4 ya sabes 3 GHz y RAM de 1GB, me dije con esto ¡vuela! pero no, no vuela...)
Google Desktop, na de na y ----¡ahora te leo y me entero de los problemas que puede causar!

Antes de desinstalar GDesktop te comento que también padecí Norton, que juraría fue configurado para atajar virus de otro hemisferio, porque aquí en el sur dejaba pasar la mitad.
Eso sí, avisaba.
Cambié por McAfee pero es más bruto que yo y me cansó con tanto cartelito. También pasé por firewalls varios y ahora tengo (con cierta desconfianza) Microsoft AntiSpyware...
En cuanto a la música, mi Cosme delira por oír música y teníamos (teníamos) varias emisoras para elegir.
Ignoro qué hice, sigo teniendo Win XP, el reproductor de winmedia me resulta bastante pero desinstalé el viejo Winamp porque por alguna oscura razón me "pisaba" cualquier cosa que quisiera abrir incluso videos y aparecían mil cartelitos. Como radio si te gustan los clásicos, la de la Deutsche Welle, a ver si pasa el link: http://www.dw_word.de/dw/0,1595,265,00.html

Como ves, sugerencia, una y tal vez la conozcas, pero ¡que alivio saber que el perrito es así con todos y no es nada personal! (mientras tanto, encontré el documento con el viejo método de revisar carpeta por carpeta...)
Empiezo a creer que los cursos que tomé sobre hard y soft ¡tienen fecha de vencimiento! ;)



3
De: Algernon Fecha: 2005-05-10 16:46

McAfee, en mi opinión, siempre ha sido un excremento canino.

Yo uso el Panda Titanium, y va de maravilla. Otro gratutio MUY bueno es el Antivir Personal Edition (http://www.free-av.com).

Cortafuegos? No lo dudes: Sygate Personal Firewall.



4
De: Algernon Fecha: 2005-05-10 16:49

Che, antes de que se me olvide. Tengo algunos posts que te gustarán, Joma :P

- Éste
- Este otro
- Y éste también

:D



5
De: nfer Fecha: 2005-05-10 17:06

Algernon,
Qué macana que el excremento canino ese me costó una interesante cantidad de dólares...pero gracias por confirmarme que, a pesar de la propaganda, no sirve ni para ver quién viene (aquí decimos así cuando alguien o algo es del todo inútil).
Probaré los otros que mencionas,y ya puestos...¿también usan ustedes el "che" por esas latitudes? ¡qué gusto, che!



6
De: JOMAWEB Fecha: 2005-05-10 17:09

Los leí alger, los leí.
Me llamó la atención que compraras una Clié cuando han dejado de producirlas por sus nulas ventas.
;)



7
De: Algernon Fecha: 2005-05-10 17:22

Joma, siento gran simpatía por los perdedores :P



8
De: bnvcb Fecha: 2005-05-10 22:18

algernon : panda titanium no es que sea un antivirus muy recomendable, más que otra cosa porque te ralentiza bastante el equipo



9
De: jomaweb Fecha: 2005-05-10 22:37

Y eso por no hablar de aquella famosa época en que actualizar el panda implicaba perder el SQL Server.



10
De: Vicente Vega Fecha: 2005-05-11 09:08

Creo que el NOD32 es la mejor elección, yo hace ya tres años que lo estoy usando y ando encantado con él. En cuanto a firewall uso una versión antigua de Kerio y el del Windows, claro.
Ayer me instalé el p2phazard y parece bastante bueno, ayer con el emule me paró bastantes cosas.



11
De: jomaweb Fecha: 2005-05-11 13:41

No tengas dos firewalls al mismo tiempo porque no te irá bien ninguno.
Deja el Kerio y desactiva el de windoes.



12
De: Guti Fecha: 2005-05-11 14:07

Desde la antigua 1.0 que uso NOD32, y es el mejor antivirus para Windows, con diferencia.

Veloz, bajo consumo de recursos, y con un elevado grado de detección y eliminación.

Lo peor es como en todos los antivirus, el motor de heurísticas.



13
De: Vicente Vega Fecha: 2005-05-11 14:40

Tomo nota. Solo Kerio.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.130.128 (e24f3034b4)
Comentario