Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EXPERIENCIA

2005-05-09

EXPERIENCIA

Parece que hoy tocan virtudes cardinales.
En cualquier caso simplemente constatar que efectivamente de la experiencia se dice que es la madre de la ciencia y sino comprueben y comparen este segundo round con los rollos de Maki. Evidentemente bastante más aparentes que su primera y desastrosa versión.


Como se puede ver hay un antes y un después.


maki-2


En cualquier caso, y hablando del tema asiático, me parece que la disyuntiva entre aprender chino y hacer Aikido se va a decantar por la primera opción. Sobre todo si tenemos en cuenta que el Aikido es los mismos días que el Muay Thay con solo dos horas de separación. Periodo más que insuficiente para una recuperación completa del cuerpo.
Así al menos podré saber lo que pone en lo primero que veo al abrir los ojos al levantarme por la mañana.


kanji


| jomaweb | 7 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/29564

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2005-05-09 11:16

ñammmmmmmmmm.

¿Y vamos a tener que esperar a que aprendas chino para saber que pone en el poster?



2
De: jomaweb Fecha: 2005-05-09 12:22

¿poster?
Me ofende usted, Anónima. Los posters son para las habitaciones de los adolescentes. Eso que ve usted ahí es una auténtico pergamino escrito a mano importado de la China.

Ah, y en cuanto al significado tengo la secreta esperanza de que alguno de los visitantes del Blog sepa chino.



3
De: Anónima Fecha: 2005-05-09 12:38

Sabía que si ponía la palabra "poster" se picaría usted caballero ;)

Aunque me quedaba una duda y pensé en poner un enlace a los anuncios de AllPosters.com para provocar más, pero se ha demostrado que no hacía falta.

:D

PD: no me lo tengas en cuenta. Es que me ha costado mucho contenerme la vena feminista y no comentar nada en el post sobre la "Paciencia" y también en un relato en el que el atractivo de la mujer del protagonista es que los demás hombres la miran por la calle (muy bueno el relato por otra parte). Así que ahora me da irónico con la decoración. Cosas de las mujeres...

Los hombres, ya se sabe, son perfectos y las mujeres no necesitamos paciencia ;)

PD2: ¿no habrá por ahí un OCR de chino? Con un texto en chino tengo un traductor que igual nos daba una idea de lo que pone...




4
De: jomaweb Fecha: 2005-05-09 13:28

Estimada anónima, en el citado relato el atractivo de la protagonista femenina no se basa en que los demás hombres la miren por la calle, sino en "nuestra conversación, de su atractivo, de cómo los demás la miraban cuando nos veían pasar. De lo orgulloso que me sentía al ver que los demás se fijaban en ella, y que a fin de cuentas, ella iba conmigo.", lo cual yo entiendo que es algo muy distinto o al menos a mí me lo parece.
En cuanto a lo de contener la vena feminista no lo haga usted, no le vaya a dar algo. Comente, comente.



5
De: jomaweb Fecha: 2005-05-09 13:33

Ah, y las mujeres no necesitan paciencia. En efecto. Ya la tienen. Les sobra. Podrían exportarla. Esperan agazapadas como una mantis religiosa y su presa cae por sí sola como fruta del árbol maduro.

(eso para estimular su feminismo)

XD



6
De: Anónima Fecha: 2005-05-10 11:46

He releido la historia intentando ver por qué a tí te parece muy distinto lo que citas en (4) de lo que yo entendí. Y realmente puede ser que sea muy distinto.

Sin embargo, sigo pensando que se puede entender lo que yo entendí: hay demasiadas películas, novelas, historias reales en que realmente lo único que importa de la protagonista es su atractivo físico y como la miran los hombres cuando pasa por la calle como para que se pueda descartar mi interpretación. Y es que en la historia hay una chica que pasea de madrugada con un chico por la calle y el protagonista se acuerda de "...como la miraban los demás al pasar. De lo orgulloso que me sentía al ver que los demás se fijanban en ella...".

Hay más matices, también se acuerda de la "conversación" y de "su atractivo". Pero como la historia es muy corta no hay espacio para explicar mucho más. La interpretación queda abierta.

Aunque como tú lo escribiste, está claro que tú interpretación tiene más peso :)

Por lo demás estoy descubriendo en esto del bloguear que resulta realmente díficil darse cuenta de que el problema de los desencuentros entre hombres y mujeres es un problema simétrico. Vamos que el desencuentro se produce por ambos lados.

Es cierto que hay mujeres como los estrerotipos de "paciencia". También es cierto que hay hombres que encajan en esterotipos igual de frustrantes para las mujeres. Desde los que quieren el descanso del guerrero en casa, vivir para el trabajo, los amigos y el fútbol y si se tercia tener una amante o irse de putas para sentirse más hombres. Hasta los hombres ya mayores que buscan recuperar la juventud a través de sus amantes o segundas parejas y plantan a la mujer de toda la vida por ello... Enfin, otra larga lista, como la de tu post. No sigo.

Ahora bien, lo importante es conseguir encontrar a gente que no encaje en esos estereotipos. Como el protagonista de la historia, según tu interpretación. Y es que con esa interpretación, seguro que hay mujeres que no encajarían en los esteriotipos de "paciencia" y que querrían ser la chica protagonista en el momento del reencuentro ;)

Así que como decías: ¡paciencia!



7
De: Anónima Fecha: 2005-05-10 11:48

Y al comentario 5 :P

la más bella historia de amor



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.18.46 (9ac191d804)
Comentario