Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TÉCNICAS DE MANAGEMENT: AUSTERIDAD

2005-04-23

TÉCNICAS DE MANAGEMENT: AUSTERIDAD

Ninguna de las técnicas de Management relatadas hasta ahora serían nada sin esta que comentamos hoy.
Lo dice la sabiduría China: "Podrías ser el más sabio entre los hombres, pero si te faltare la humildad te faltará todo".
Así que es preciso hacer una estricta observancia de la humildad y la austeridad en el desempeño del Management Empresarial. Toda decisión de entre las posibles alternativas debe de considerar como piedra de toque, como navaja de Occam de la Gestión la elección de aquella opción que sea más austera y humilde posible. El adepto reconocerá a un buen Gurú del Management simplemente si en el momento de tomar una decisión crucial para la empresa elige la opción más humilde de todas. Es en ese momento cuando somos capaces de afirmar que estamos ante un buen gurú y tener la certeza de que seguir sus pasos nos llevará a la iluminación.
Pongamos un ejemplo:

El sistema de refrigeración de la sala donde se encuentra el sistema neurálgico de comunicaciones y tecnología del edificio ha muerto. La sala alcanza temperaturas cercanas a los 70 grados (escala centígrada) y los servidores comienzan a dar evidentes pruebas de un funcionamiento defectuoso. Un batallón de Sardaukar escolta al responsable de sistemas que se dirige a la zona para comprobar lo que sucede y tras descubrir que no hay manera de resucitar el sistema de refrigeración hasta el lunes en que hay un técnico disponible propone una solución que a él le parece tocada por la gracia de la Austeridad.
Abrir la puerta blindada que comunica la sala con el cuarto contiguo y poner el aire acondicionado de dicho cuarto a toda potencia. El adepto está orgulloso de su aportación. El adepto cree que está cerca de la iluminación con esta ingeniosa a la par que humilde aportación al devenir de la gestión de su empresa.
No cuenta conque el gurú es tal porque ya alcanzó el nirvana y le supera ampliamente. El adepto se ha quedado a medias. No en vano es adepto solamente.
He aquí lo que el gurú dictamina: se quedará la puerta abierta, si. Pero el aire no se deja encendido porque eso es un estipendio inconcebible.
El adepto comprende que se quedó a medias en su evaluación de las alternativas y que este lunes será un lunes de penitencia por su fallo.

Austeridad, sencillez, humildad.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/29120

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.51.250 (6523297e7d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?