Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SAL

2005-04-11

SAL

El sábado pasado estuve en SAL, el salón de la Alimentación que se celebra en el Recinto Ferial "Campo de las Naciones" de Madrid. Y tengo que decir que me lo pasé muy bien. Y eso fué a pesar de que realmente los expositores no tenían la mayoría ningún interés (jamones colgados los veo en cualquier mercado) y la animación y el público era prácticamente inexistente para ser un sábado al mediodía. Sin embargo pude asistir a un auténtico espectáculo en el cual un cocinero navarro cuyo nombre he olvidado mostraba cómo en su restaurante hacía cocina con insectos. La foto no es muy buena porque se me olvidó la cámara y la tuve que sacar con el Motorola.

SAL1
Mostrando su escorpión a la concurrencia.


Al parecer le va muy bien, y ante un nutrido grupo de críticos gastronómicos iba mostrando los diferentes platos que se pueden hacer con Gusanos, Escorpiones, Insectos Palo, y demás delicatessen. Al mismo tiempo que él mostraba cómo se cocinan, un par de pinches iban preparando más cantidad para que la concurrencia al evento pudiera degustarlo. Todo se retransmitía en directo por el canal Cocina y supongo que algunas partes del Show serían luego noticia en las distintas cadenas tal y como lo fué aquella del concurso de huevos fritos.
Así que probamos los Gusanos. Para mi gusto estaban un poco secos y sosos, y la quitina de su exoesqueleto les da una consistencia similar a comerse un langostino con la cáscara con la diferencia de que al menos el langostino está jugoso y tiene carne. El escorpión realmente no me atreví a probarlo por mucho que el cocinero se comiera el aguijón delante de nuestras narices para demostrar que era inocuo. Además, según opinó la gente que lo probó, tampoco era para tanto. Los artrópodos son cosa de poca chicha y mucho chupar. De suerte que todos los platos iban sobre un "lecho" de algo. Bacalao con tomate en unos casos, salsa con pimientos en otros.
Para más Inri, solamente pude encontrar un expositor de productos para cocina asiática, que era uno de mis objetivos, con lo cual la feria me decepcionó bastante salvo por la encantadora compañía. Así que para quitarnos el disgusto nos fuimos a comer a un restaurante japonés, el MATSURI. Como siempre, Maki, Tempura, y alguna que otra delicatessen. Para rematar la tarde, Irish Coffee en uno de mis irlandeses favoritos, el Irish Corner de la calle Arturo Soria. Con buena compañía y una conversación inteligente pasan las horas volando y cuando me quise dar cuenta llevaba todo el día fuera de casa.
Fué un Sábado completo, y se hubiera redondeado el fin de semana si el Domingo hubiera llamado quien esperaba que lo hiciera. No me llamó. No se puede tener todo en la vida. Lástima. Me hacía mucha ilusión.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/28686

Comentarios

1
De: jomaweb Fecha: 2005-04-11 13:32

Ah, y con esta foto queda inaugurada mi cuenta Flickr.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?