Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TÉCNICAS DE MANAGEMENT: ANTICIPARSE

2005-03-01

TÉCNICAS DE MANAGEMENT: ANTICIPARSE

No es oro todo lo que reluce en el terreno de la gestión empresarial. Muchas veces, por más que nos esforcemos aplicando técnicas, un poco de aquí, y un poco de allá, creando nuestra personal receta que nos permite sortear las procelosas aguas de la competitividad, no logramos salir airosos de algunas de las situaciones en las que nos vemos comprometidos a merced de los caóticos tiempos que vivimos.

A veces, fallamos en nuestro análisis de la situación y aplicamos la Técnica del "Jardinero Altruista" cuando debía haberse aplicado la "Adhocracia", o más bien no somos capaces de ver el momento adecuado en aplicar la técnica adecuada. Como en las abluciones matutinas, en la vida tener éxito consiste simplemente en aplicar el esfuerzo adecuado en el lugar adecuado y en el momento adecuado.

Es como cuando sales (o intentas salir) con una chica: llegar antes de tiempo lo único que denota es interés y previsión pero si llegas tarde tu cita puede ser un infierno. Imagina que la confiesas tu amor 3 meses antes de que ella descubra que está enamorada de tí. Puede pasar que le resultes "mono" o "tierno", pero te soltará la consabida frase aquella de "mejor como amigos". No quedas mal. O al menos no demasiado mal. Solamente como un bocazas. Sin embargo confesarte 3 meses después de que ella esté en disposición de aceptar implica solamente que ya esté saliendo con otro o que simplemente salga contigo para putearte por no haberla hecho ni puñetero caso durante 3 meses.
(Como siempre, cualquier parecido con mi realidad es pura coincidencia.)

Frente a esta indefinición temporal, esta incertidumbre enloquecedora, ese sinvivir decisorio, hay una técnica que permite en cierta medida paliar los problemas aparejados de llegar tarde a la solución del problema. Consiste en "ANTICIPARSE".
Anticiparse siempre. Independientemente de la cuestión o problema. Si hay que cagarla se caga lo antes posible. Luego solo queda tiempo para el éxito.

Por ejemplo. Mi infernal semana pasada (razones personales aparte).

Un Maravilloso-Novedoso-SupercaliFragilisticoExpialidoso sistema para la gestión de las cuentas de la empresa está en fase de Beta.
Tras largos meses de desarrollo se instala en un servidor de pruebas para que el departamento pertinente aporte sus amables sugerencias.
Como somos unos dilectos seguidores de los procedimientos habituales en la programación, contemplamos y respetamos el orden preceptivo en este tipo de casos: Análisis - Desarrollo - Testeo - Producción. Confieso que nunca hice el análisis después del Testeo, aunque me temo que a este paso es una situación posible.

Pero hé aquí que los preclaros seguidores del management asumen como propia la técnica de la anticipación y cuando está el programa en fase de Beta me pasan un "parte de fallos garrafales" y/o "grandes cagadas de la humanidad" con copia a la más alta cúspide de la dirección. A la media hora de leer perplejo, atónito, y cagándome en todo lo cagable, semejante despropósito de informe sobre un programa que todavía tiene mucho por depurar recibo la oportuna llamada del "sumo-sacerdote-zen-de-todas-las-técnicas-habidas-y-por-haber" que me convoca a la correspondiente reunión con el artífice del susodicho informe anticipatorio.

No hay gritos, no hay malos modos. Todo se desarrolla en un ambiente de cordialidad y educación. Después de todo somos profesionales. ¿no?

Por mi parte les explico de "pé a pá" cuál es el proceso de desarrollo de software y en qué estado estamos respecto al tema que nos ocupa. Por su parte, simplemente y merced a esa maravillosa técnica de la "Anticipación", quieren el programa funcionando esta semana. Da igual que sea una Beta o una Omega. Eso son chorradas de informático para no dar palo al agua.

Voy a aplicar la técnica en mi vida personal. Probaré a decirle a las chicas a partir de ahora en la primera cita todo el programa de fiestas del tirón: amor, sexo (el orden de los factores no altera el producto: la decepción), matrimonio, críos, divorcio, ruina económica (para mi) y habitual del alcohol y los prostíbulos a los 40.
Si no están dispuestas a eso que se olviden de mí inmediatamente.
No veas el tiempo y el esfuerzo que se ahorra uno.


Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 5 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/27474

Comentarios

1
De: IO El Ciego Fecha: 2005-03-01 13:55

Pero te dejaron hacer el análisis y todo ?

Qué lujazo macho... mi jefe me dice siempre "esto es urgente, uuuuurgeeeeeeeeeeente", asi que mira... me he convertido en una máquina de análisis/diseño/implementación en tiempo real.

Eso si, luego se queja de que peta todo, prfs...

Nada, que son todos iguales, como las mujeres cof cof cof.

P.D.: mu weno... creo que el proceso debería empezar por tener sexo de entrada, y luego el resto cuando ya estés harto.



2
De: QuasaR Fecha: 2005-03-01 19:26

Independientemente de la aplicacion de la tecnica de anticiparse, yo aplicaria una tecnica complementaria que acompañaria a esta tecnica e incluso otras: onanismo.

No es un gasto de tiempo te lo aseguro. Es una inversion.

Una sutil periocidad en la aplicacion de esta tecnica tiene infinitas ventajas:

- Es asexual: indistinto para heterosexuales, homosexuales, hombres, mujeres o animales.
- Prepara tu epoca de los prostibulos a los 40 dejando bien alta tu sexualidad.
- Relaja tus nervios.
- Te hace prescindible de pareja.
- Te hace consentido.
- Mejora tu aguante en todas sus facetas.
- Te vuelve paciente.
- E incluso puede que ayude a tu capacidad de analisis/implantacion y desarrollo.



3
De: enhiro Fecha: 2005-03-01 23:30

Mi caso es como el de IO, ahora me han pedido que haga una intranet completita de mi oficina de forma muy URGENTE. Por su puesto nada de etapas de desarrollo, a lo más que ha llegado es a pedirme que le escriba un requerimiento y ahora a descifrar a qué se refiere con lo de requerimiento de la aplicación. Porque que yo sepa un requerimiento es para pedir algo, no para explicar qué se va a hacer. En fin, que os voy a contar.



4
De: loop-33 Fecha: 2005-03-02 17:44

Anda, anda.. No eres el único que sufre, hay gente que parece que exagera (exagera?) Mira este:
Diario de un proletario



5
De: i love you baby Fecha: 2005-09-22 20:29

hola lindo bebe



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.245.235 (c10c7c9de5)
Comentario