Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ¿DÓNDE ESTÁ LA LUZ?

2005-02-28

¿DÓNDE ESTÁ LA LUZ?

La semana pasada fué un auténtico infierno. Y las cosas no presentan indicios de que vayan a mejorar.
Es como la historia aquella del Zorro que tiene la garra atrapada en un cepo y mientras se consuela pensando que las cosas no pueden empeorar, viene el perro del cazador por detrás y le hace un trabajito.
"Cuando llueve, diluvia", como suelen decir.

Ha llegado un momento que ni siquiera el Muay Thai logra relajarme como lo hacía antes. Salgo del tatami con la sensación de que todavía podría pegar más fuerte, recibir más fuerte, hacer más abdominales, elevar más la pierna....; es como cuando sabes que te has quedado corto con algo pero no hay más posibilidad de hacerlo.
He pensado apuntarme a Aikido, que con su énfasis en la meditación y la relajación, claridad y alineamiento creo que podrían ayudarme. Pero me temo que no van por ahí los tiros. Desde noviembre a esta fecha he tenido que renovar completamente mi guardarropa y aún así los pantalones que me regalaron por reyes ya me están grandes cuando me quedaban justos entonces.

Me voy a la cama y de repente el corazón comienza a martillear como si estuviera en una competición de tam-tam. Doy vueltas en la cama y pasan horas hasta que me duermo para despertarme mucho antes de que suene el despertador. Me acuesto y me cuesta respirar, me levanto y me cuesta respirar, monto en el metro y me cuesta respirar, entro en la oficina y me cuesta respirar. Un día de estos tengo que consultar las estadísticas sobre la calidad del aire en Madrid sabiendo de sobra que no es ese el problema.

Busco opciones, y se descarta la más votada por una parte de mis amigos (el Lupanar) por considerar que es añadir sordidez a la cuestión, pintura de caracteres japoneses (dicen que relaja), cursos de cocina (siempre hay algo que aprender), teatro (dicen que es catártico), montañismo (hace frío ya en la ciudad, no quiero más), club de ajedrez (más vueltas a la cabeza ¡no!), taller de escritura (para eso está Blogalia), sacarme de una puñetera vez el MCAD (pagándomelo yo, por supuesto), redecorar la casa (y van ya....), o en plan destroyer: apuntarme a un partido político...

Tengo la angustiosa sensación de estar en un tunel y no veo el final por ningún lado. Y lo que es peor, me temo que cuando vea la luz será el tren que viene hacia mí.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/27438

Comentarios

1
De: QuasaR Fecha: 2005-03-01 00:56

Hombre, piensa que nadie se muere de ansiedad.

Imaginacion.

Es un ente del mas alla que intenta controlar tu "yo". A mi me ayudaba afrontarlo como una batalla entre las fuerzas ocultas y oscuras del mal y mi "yo" plutoniano.

Rianse los que se tengan que reir. Yo se lo que digo.....

La idea era sobrevivir a las batallas y a los poderes magicos del mal para encontrar unas rumbo que me llevase a las inexploradas tierras del control absoluto. Donde nada y nadie escapa a tu control.

Que ya lo sabes joma, que para cosas inexplicables.... no hay dos sin tres.

buff...



2
De: jomaweb Fecha: 2005-03-01 08:16

Eso que tu dices no es nada absurdo. Se trata de la "Visualización Creativa", muy utilizada en algunos tipos de terapia y base de muchos juegos, como por ejemplo los denostados juegos de rol. Que si por no lo sabéis surgieron como una terapia para chicos con problemas de integración.



3
De: Picacodigos Fecha: 2005-03-01 09:47

¿Y has pensado en ir al médico? Te lo digo porque los ataques de ansiedad (y los problemas respiratorios que describes tienen toda la pinta) pueden ser jodidos para tu salud, pero que muy bien jodidos. Tengo un colega (informático, claro) que los padece y desde que va al médico y le hace caso le van las cosas bastante mejor...

Por otro lado, el Aikido no es exclusivamente relajación: depende muy mucho del estilo del maestro que te toque. Si tienes uno en plan espiritual, respetuoso con las enseñanzas de Sensei Ueshiba (como yo tuve la suerte de tener) pues sí irá la cosa por ahí. Si te toca un Rambito de la escuela Seagal, pues prepárate a disfrutar de un montón de ramdori libre y esas cosas...



4
De: Charles Caggage Fecha: 2005-03-01 10:05

Hola Jomaweb:
Pues yo que tú si que me iría al médico. A mi me dió un ataque de ansiedad hace 20 días y me tuvieron que llevar a urgencias. 15 días de baja. Puedes leer la crónica de lo que me pasó en el artículo Jamacuco 1.0 de Charles Caggage (http://charlescaggage.blogspot.com/).

Por cierto, que sepas que tú y Fuckowski sois los responsables de la creación de mi Blog personal "Peripecias analíticas de Charles Caggage" para contar las movidas que he tenido en informática porque me reí tanto con las vuestras que me sentí obligado a compartir esas "bellas y maravillosas experiencias" para que otras personas también pudieran echar unas risas, que falta nos hacen.

Un saludo y gracias por tu blog, me ha ayudado mucho.



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2005-03-01 10:16

¿Has pensado en tocar música, algún instrumento? A mí me relaja bastante.



6
De: "sill" y "sio" Fecha: 2005-03-01 13:11

Juega a un "cinco contra uno" que eso si que relaja y no las mariconadas de los chinos.O fumate un peta



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?