Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ¿DONDE ESTARÁ AHORA SONIA?

2005-01-13

¿DONDE ESTARÁ AHORA SONIA?

Aunque tecnológicamente ha sido una opción posible desde hace tiempo, la capacidad de localizar la posición de una persona a través de su teléfono móvil es algo que no ha tenido una gran aceptación pública.

Y mientras todavía el esclerotizado sistema judicial anda poniendo pulseras tamaño caja de galletas en las mujeres amenazadas por sus parejas me entero de que MSN ofrece un sistema de localización de personas mediante un simple SMS de texto.

Me ahorro las reflexiones tipo "mercado vs. poderes públicos", que es muy prontito y puede que me patinen las neuronas más de lo previsto.

Tecnología | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/25376

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2005-01-13 11:21

Y tanto que era técnicamente posible. Cuando mi Anónimo trabajaba en Móviles me tenía frita.
Aclaro que no es que me vigilara obsesivamente, solo me puso en evidencia un par de veces cuando intentaba recurrir a eso tan poco ocurrente que decimos las mujeres con tendencia a llegar a tarde a todas partes: "bueno ya he salido, estoy en camino, no sé cuando llegaré dependerá del tráfico...". Y contestaba: "salir has salido, pero tardarás en llegar a recogerme, que debes estar a una manzana de casa todavía..."

En cuanto a la "caja de galletas", creo que lleva además un botón de pánico para activar una llamada de socorro cuando la mujer piensa que neceita ayuda. Lo que no sé es poque es tan grande como das a entender, porque debería ser similar a los medallones de teleasistencia que llevan los ancianos ¿o es que esos no te localizan?



2
De: Jose Fecha: 2005-01-13 14:53

Lo del medallon de los ancianos puede la tele-alarma, ese medallón tiene un radio de acción muy limitado (ahora no recuerdo cuento) y funciona de una forma muy especial, se trata de una centralita con sistema de megafonía y microfonía instalado por el domicilio de la persona asistida; si está sufre un percance sólo tiene que pulsar el botón del medallón y esto hace que se activen el sistema que se pone en contacto con una centralita de asistencia, da igual dón de este la persona mientras sea dentro del domicilio se cominicarán con ella por el sistema de megafonía y la escucharan, de este modo saben que tipo de ayuda deben de enviar al domicilio y cómo se encuentra la persona. Ahora tambien habría qie fijarse el nuevo sistema que ha puesto (o que pondrá)la ONCE a sus distribuidores con el nuevo aparato que será un expendedor de boletos para el juego del combo y poseerá un sistema de alarma/pánico con localizador incluído.



3
De: TEMPOS21 Fecha: 2005-01-13 18:57

No entiendo la manía de promocionar a Microchof a toda costa, cuando no se trata más que de una empresa que fusila la ideas de los demás, lo que copia lo hace deficientemente y en lo único que son buenos es en comprar/enterrar empresas del sector.

Tampoco en este caso hacen nada, aunque parezca por el comentario de Jomaweb que son la caña tecnológica y que MSN es lo más. Lo único que hacen es ofrecer el servicio de TEMPOS21 y MSN no es más que un escaparate para dicha empresa.

Información sobre TEMPOS21 en http://www.tempos21.es/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.4.139 (7d7156f614)
Comentario