Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > YAHOO DESKTOP SEARCH

2005-01-11

YAHOO DESKTOP SEARCH

Como cuenta Error500 en su blog, entre otros, yahoo entra en la guerra por los buscadores de escritorio con su Yahoo Desktop Search.

Qué lejos ha quedado ya aquella polémica que hubo sobre el "Net Computer". Estaba meridianamente claro que aquello de que "el ordenador es la red" no tenía ni pies ni cabeza. A ver quien es el guapo que deja que todo lo que necesite hacer con su pc esté exclusivamente en la red. Y encima con un cacharro que no sería capaz de mover ni un puñetero polígono sin ir a saltos de saltamontes reumático. ¡Como para que no te funcione la conexión un día!
Tanto alboroto con la red y ahora resulta que los principales actores en la red publican software que no es claramente específico de red sino de terminal.
Y gente muy sesuda y que se supone que sabe mucho de esto erre que erre con lo de que las "terminales tontas" eran el futuro y que tal y que cual. En españa, que nos creemos todo lo que nos cuentan los guiris porque oyes, son del extranjero americano y en el extranjero americano saben mucho de estas cosas, sin darnos cuenta que en conectividad y desarrollo de redes en europa estamos muy por delante de cualquier otro país (dejaré para otro post esta discusión, pero adelanto que viene muy bien explicada en el libro de jeremy Rifkin "el sueño europeo"), pues como digo, aquí, que nos lo creemos todo, incluso hubo entidades bancarias que distribuyeron una suerte de PC tonto con conexión a internet (creo que era algo de AOL). Ahora esos cacharros se encuentran de saldo en tiendas de quinta mano si no han sido mandados al desguace e incluso hay algunas academias de informática que aprovecharon su liquidación para equipar algunas aulas.

Pues total, que primero instalé el Google Desktop Search, luego atacó Microsoft con su buscador, y ahora Yahoo. En esto, como en muchas otras cosas, el primero que llega se lleva el gato al agua, al menos en mi PC, porque lo que está claro es que no voy a andar instalando cada uno de los buscadores para ver cuál es mejor. Instalé el primero y como funciona bien, ahí se queda. Los demás, que hubiesen espabilado.

Lo mismo le pasa a la herramienta anti-spyware de Microsoft: llega tarde.

Programación | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/25286

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2005-01-11 13:09

Como todo en este mundo este asunto depende del ámbito. El sistema de terminales tontas tirando de un servidor tiene sus lugares donde son más convenientes que un pc por persona y sus lugares donde definitivamente no se deben implementar.
Las infraestructuras todavía no estan preparadas para soportar los ficheros centralizados en red en el ámbito particular. Pero en muchas empresas ya usan servidores de aplicaciones tipo citrix, luego tengan una terminal tonta o no una caida de red impide el trabajo. Para un organismo o institución el manejo de una gran cantidad de pcs aumenta bastante el gasto de mantenimiento, y en muchos sitios, como por ejemplo el SAS (Servicio Andaluz de Salud) han optado por terminales tontas tirando de servidor centralizado, con un servidor por centro (en realidad dos para tener redundancia en caso de fallo) y unas cuantas terminales a cargo de un bede para sustituir cualquiera en caso de fallo.
Yo mismo estuve mezclado en un proyecto similar para el SES y conocí a los responsables informáticos de hospitales y centros de salud que habían vivido los dos sistemas, porque las terminales tontas en red no son un invento nuevo ni mucho menos, y preferían las terminales porque el mantenimiento de los pcs se les escapaba de las manos.
Lo dicho, como todo, cuestión de valorar la situación y escoger la solución más adecuada en cada caso.



2
De: enhiro Fecha: 2005-01-11 13:12

Por cierto, SES (Servicio Extremeño de Salud)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.46.194 (ad9d3b3db6)
Comentario