Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > HABLA EL DIARIO

2005-01-07

HABLA EL DIARIO

El pulsilánime ser que me alberga, y que solo me deja salir cuando está débil, parece que está teniendo una temporadita especialmente fatigosa a nivel mental. Y como estos son mis momentos especiales, los que siempre aprovecho para salir, ni corto ni perezoso le voy a dar una pequeña reprimenda. Poca cosa. Algo sencillito para abrir boca. Lo más duro se lo digo en privado, tampoco es cuestión de ponerle en ridículo publicamente.

Vamos a ver, si con un par de instrucciones, a modo de propósitos para este nuevo año, le cuelo el gol por toda la escuadra (como siempre) y mejoramos un poquito a este gaznápiro. Que me tiene ya un poquito harto, todo sea dicho.

PROPÓSITO-RECOMENDACIÓN 1:
Ah, la amistad. ¡Qué bonita es la amistad! Sobre todo si eres de los poquitos afortunados que tienen amigos.Si un amigo es un hermano que se elige, elegimos muy mal, amiguete. A ver si nos desprendemos ya de la idea de que los amigos están ahí cuando los necesitas, como si de un bastón para caminar se tratase. Craso error. Los amigos no están cuando los necesitas, sino que aparecen cuando ellos te necesitan a tí. Lo cual es, a todas luces, algo muy distinto. De modo que hay que desprenderse de la idea de que el amigo siempre está ahí para nosotros como hay que deprenderse de la idea de que existe una justicia divina inmanente. Son ideas ilusorias. Nos hacen daño porque nos predisponen a esperar algo que no acontece nunca.

PROPÓSITO-RECOMENDACIÓN 2:
¿Qué decir de los compañeros? . Rizando el rizo de la estupidez podríamos decir que los compañeros son un amigo que no se elige. Vale. Aceptamos barco como animal acuático. Gente con la que te topas en los diferenes puestos por los que pasas y que pueden hacer que tu trabajo sea, o bien un trámite medianamente doloroso, o bien un auténtico infierno. Y aún así, gente que parece que hacía el trabajo más llevadero, cuando se van descubres que lo tenían todo cogido con pinzas. Aplicaban la ley del mínimo esfuerzo y encima tenían engañado a todo el mundo (a tí es fácil engañarte). Pasamos gran parte de nuestra vida, muchas horas al día con gente de la que creemos saber todo y a la hora de la verdad, no los conoces de nada. Te dejan vendido ante la dirección a las primeras de cambio y se llevan material de la empresa cuando se van. Todo de una tacada. ¿alguien da más? Así que ya sabes cuál es la recomendación número dos, ¿no?. Muy sencillo. Hay que tener más cuidadíto con los compañeros. Y por supuesto nunca más esa chorrada de poner tu cargo a disposición de nadie por tratar de defender los puestos de medio departamento. Ya ves cómo te lo han pagado.

PROPÓSITO-RECOMENDACIÓN 3:
De momento sólo tres recomendaciones. Como puedes ver no me he puesto demasiado sarcástico ni hiriente, que podría serlo, y mucho. Así que en tu estado actual no voy a hacer sangre de la herida y me limitaré a una tercera recomendación para el nuevo año. En este caso hablaremos de un tema que siempre causa mucha polémica en esa nueva horda de bienpensantes políticamente correctos que se la cogen con papel de fumar.
¿Mujeres?: Todas las que quieras.
Pero pagando chaval. Pagando.
Y aclaro por si acaso no te has enterado bien, querido yo. Euros. Dinero. Cash. Money. Plata. Guita. Queda meridianamente claro que en las relaciones siempre se paga. Es una suerte de intercambio no siempre económico en el cual uno paga y el otro recibe. En muchos otros casos uno se entrega y el otro lo vampiriza. Y en otros menos uno "pega" y otro recibe. Pues bien, dado que esto es así, vamos a limitarnos a aquellos intercambios en los que sólo se implique transacción monetaria ¿vale?. Así todos sabemos a qué atenernos. Total, porque seas tú el cínico (o el egoísta, o el manipulador) a partir de ahora no creo que se note mucho en el cómputo mundial de injusticias. Vamos, que sería como una molécula de agua en todo el vasto océano. Y desde luego dormiríamos mucho más tranquilos. Los dos. Así que hazte ese favor.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/25153

Comentarios

1
De: Nico Fecha: 2005-01-08 03:05

¿En qué bote se parte el vaso? Dicho de otra forma: ¿cuántas veces puedes permitir que un vaso bote para asegurarte de que no se rompe? La amistad lo mismo, amigo.



2
De: Mar Fecha: 2005-01-08 13:15

Está claro que este diario es muy inteligente y te conoce muy bien,deberías hacerle caso ya que parece que su experiencia personal le ha servido para ver claro cosas hasta el punto de darte consejos (¿será esa parte lúcida de la que hablabas ayer?).Comparto sus recomendaciones y más de una vez me fueron dadas por una persona muy mayor que a su vez lo hacía con conocimiento de causa.Aqui no valen los consejos,aprendes a palos.Los que mas duelen son de los que consideras AMIGOS,pero a pesar de todo sigo pensando que los hay de verdad,pero muy muy muy muy pocos. En cuato al tema COMPAÑEROS,ahí sí que NO.Practicamente es imposible tener un AMIGO en el sentido real de la palabra en el trabajo,podemos tener mejor o peor relacion ,mayor o menor empatía etc etc...pero la mayoría de las veces subsyace rivalidad,envidia etc...Cada uno va solo a lo suyo...Esto llegas a verlo con el tiempo y a base de palos.Raramente lo verá así una persona que lleve poco tiempo en ambiente laboral del tipo que sea. En cuanto a la última recomendación ,irónica ,de este diario ,no creo que seguirla aliviara ningún dolor.Puede que solo el tiempo lo consiga,pero somos así y algún día es posible que desees estar nuevamente vampirizado en el mejor sentido de la palabra.Suerte en el 2005.



3
De: Anónima Fecha: 2005-01-10 12:17

Pues no sé si tengo motivos para ello, pero yo sigo erre que erre desoyendo a mi diario, que debe ser amigo del tuyo.

El que no arriesga no gana. Es cierto que los amigos, los compañeros y los amores nos desengañan muchas veces al final. Pero por el camino vivimos momentos felices. Si por miedo a pasarlo mal renunciamos a mantener relaciones con los demás tampoco tendremos ocasiones de pasarlo bien. Hay que disfrutar de la vida mientras va bien, llorar cuando va mal y esperar que vuelva a ir mejor despues otra vez.

O por lo menos esa es la discusión que me traigo yo con mi diario.

:) o :( no sé muy bien la verdad.



4
De: el que se va Fecha: 2005-02-07 22:52

Muchas veces te das cuenta que aunque te marches y dejes todo lo que haces y has trabajado el último día, de nada sirve, muchas veces los favores que hacen te los devuelven con la moneda cambiada y cuando alguién superior te dice lo bien que lo haces, son todo mentiras y el otro aprovecha el instante, la verdad que dejar colgado a alguien no es cosa my.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.168.243 (4c5daf99c8)
Comentario