Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > NO MÁS TOCHOS

2004-12-30

NO MÁS TOCHOS

Del mismo modo que ayer comentaba mi preferencia por aplicar soluciones de hardware antes que de software siempre que la cuestión monetaria no sea demasiado gravosa, que por lo menos en tiempo (y quebraderos de cabeza) se gana bastante; hoy constato otro cambio relativo a un tema también asociado.

Siendo normalmente como soy consumidor compulsivo de todo lo que tenga que ver con los libros, mal que me pese comprar muchos que luego no tengo tiempo (a veces ni ganas) de leer, he cambiado de estrategia al menos en cuanto a los libros técnicos se refiere.

He pasado de los clásicos "tochos" de programación a los libros más pequeños y más específicos. Recuerden aquel famoso libro del cual llego incluso a tener 2 ejemplares, ambos dos de más de 1300 páginas que comprenden (o al menos lo intentan) todos los aspectos de la programación en ASP NET.
A este hay que añadir varios libros sobre C# de más de Mil páginas la mayoría, y otros muchos más sobre diversos temas, lenguajes y aspectos diferentes de la programamción. Para constatar que si bien soy un poco fetichista y de alguna manera siempre prefiero tocar con las manos el papel, no es menos cierto que la mayoría de las veces cuando tengo dudas acudo primero a internet. Y no es raro que encuentre lo que busco casi siempre de este modo. De tal manera que al fin, los libros quedan como último recurso o como apoyo al estudio para profundizar en algún tema concreto.

Así que visto lo visto, mis últimas adquisiciones son libritos breves, telegráficos casi (en comparación con los anteriores), que se centran en pequeñas áreas concretas de un tema por otro lado muy extenso.

Ejemplos de ello son el reciente Crystal Reports, Resultados Profesionales, de George Peck.
O el más interesante Pragmatic ADO.NET del autor Shawn Wildermuth, más conocido como ADO Guy.

Sin embargo, tengo que decir que la compra de estos pequeños bocados, delicatessen bibliográficas si se quiere, no sería posible sin la mejor tienda On-Line que en el mundo existe. y me refiero por supuesto a Amazon (Pricenoia mediante, por supuesto).

No sólo su eficacia y sencillez de uso es paradigmática,(he llegado a hacer pedidos en Amazon Alemania sin entender ni papa de alemán) sino que puedo atestiguar que su fidelización del cliente es exquisita.

En uno de los últimos pedidos se han retrasado un par de semanas y me envian un correo electrónico con un Bono de regalo de 5 Libras esterlinas (7 Euros)a descontar en el siguiente pedido. Ni corto ni perezoso, por no hacer un feo a estos chicos tan simpáticos, caigo en la tentación, que como decía Dickens es el mejor modo de evitarla, y procedo con otro libro de estos breves pero suculentos. En este caso, VS NET Tips and Tricks, de Minht T. Nguyen

Click to preview Visual Studio .NET Tips and TricksClick to preview Visual Studio .NET Tips and Tricks


120 páginas con multitud de trucos, ayudas y "features" ocultas del mejor IDE RAD del mercado. Tanto de las versiones 2002, 2003 como de la todavía no publicada 2005. Y solo por 16 dólares.


Lo diré otra vez: ¿para cuando un Amazon.es?

Programación | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/24860

Comentarios

1
De: Albert Fecha: 2004-12-30 12:52

Nunca :) No creo hay mercado para ellos en España...

Bueno, o más que nunca cuando el volumen que se compre desde españa lo justifique. Me imagino que tendrán sus estadísticas de compras por paises y seguro que delante de spain hay mucho más..

Y de todos modos, posiblemente fuera más barato pedir según que cosas al .com que al .es .. así que Pricenoia seguirá sirviendo :)



2
De: jcantero Fecha: 2004-12-31 11:11

Estoy convencido que con un .es (totalmente en español) compraría mucha más gente de la que compra ahora. Y no nos olvidemos del mercado iberoamericano...

Lo que pasa es que los precios en este país estan "cerrados" por ley, con un máximo descuento del 5% (salvo el día del libro, que es el 10%). Así que, ¿para qué abrir una tienda on-line donde, con el envío, la mayoría de los libros no van a compensar? Ahí estan las tiendas de la fnac, el corte inglés y la casa del libro, y no creo que se estén haciendo de oro vendiendo libros por Internet.



3
De: jomaweb Fecha: 2004-12-31 20:15

Las peculiaridades dek modelo editorial español son desde luego, demasiado críticas, pero también entiendo que no hay voluntad por ninguna de las partes implicadas en convertir el libro en un producto más accesible.
Más allá de los precios escandalosos de los libros técnicos, evidentmente debido a su baja tirada, no me parece ni medio normal que un libro superventas con muchas ediciones a sus espaldas siga valiendo en españa una media de 28 euros.

¿no interesa que la gente lea?
Luego nos mesamos los cabellos cuando sale la tipica estadistica que demuestra que un largo porcentaje de españoles lee menos de un libro al año. Eso sí, fiestecitas y chorradas varias para glosar el aniversario de quijote, a tutiplén. Aunque nadie se lo haya leido.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?