Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > RECORDATORIO

2004-12-21

RECORDATORIO

APRENDIENDO

Jorge Luis Borges Verónica Shoffstall

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 9 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/24560

Comentarios

1
De: Palimp Fecha: 2004-12-21 10:48

No es por ser toca huevos, pero el poema no es de Borges, sino de Verónica Shoffstall:

http://lepisma.bloxus.com/comentarios/4218

Y de paso, muchos ánimos!!!



2
De: jomaweb Fecha: 2004-12-21 18:35

Pues gracias por la aclaración.
Realmente habiendo leido a Borges no me pegaba para nada con su estilo.
Él es más "anglo" por así decirlo. Más frío.



3
De: Palimp Fecha: 2004-12-21 18:44

A mí me pasó lo mismo, no me encajaba; de ahí que me pusiera a buscar por internet a ver.



4
De: Nimnor Fecha: 2004-12-21 19:11

La verdad es que frases como "Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado." no las hubiera escrito Borges ni jarto de vino. Demasiado simple. Demasiado directo. Borges fue y es más grande que eso.
Y no hay ninguna referencia a los espejos... definitivamente no. ;-P

Por cierto jomaweb, gracias por tu esfuerzo.



5
De: jomaweb Fecha: 2004-12-21 20:48

De nada Nimnor, pero...¿a qué esfuerzo te re fieres?



6
De: Lucila Fecha: 2006-07-12 21:16

REALMENTE ME LLEGO AL ALMA



7
De: Raquel Fecha: 2007-01-05 20:48

Me llegò muy profundamente en el momento preciso. Gracias



8
De: Boris Daves Fecha: 2008-04-02 16:52

Fue impresionante cuando lo leì por primera vez, pensando que era de Borges. Me enamorè, pero no podìa entender como Borges podrìa haber escrito algo asì!!!
Gracias por la aclaraciòn, lo llevaba buscando desde hace tiempo.



9
De: Laura Fecha: 2009-05-05 09:26




Buenas,

Este texto no es de Borges, solo pasaba para terminar de aclararlo. El autor es desconocido, en varios sitios han atribuido su autoría al escritor argentino. De hecho, junto al mismo, hay otro 'Instantes' que anda por ahí circulando en la Web con formato Power Point. Pero ambos no tienen nada que ver con su estilo, métrica, estructura narrativa y lenguaje.

Este último, fue utilizado en un homenaje a Leopoldo Lugones, para presentar a María Kodama, el organizador empezó a leerlo, en fin, un bochorno, pero que dado a conocer por los medios, servirá, supongo para aclarar.

Bastantes sitios afirman que la autora de ‘Después de un tiempo’ es Verónica Shoffstall, se titularía After a While y pertenecería al libro Mirrors and other Insults. No veriqué este dato, pueden hacerlo si quieren. Hallar al verdadero autor de los poemas, considero, pertenece a otra dimensión del análisis, lo seguro es que Borges no lo es.

Un cordial saludo! Dejo links con información sobre el tema.

http://limonchiflado.blogspot.com/2008/02/la-gente-de-cultura-es-la-que-mas-sabe.html

http://www.internetaleph.com/detail/showdetail.asp?objtype=4&objid=8&langid=es&pid=74

http://www.literato.es/veronica_shoffstall/



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.147.79 (81d614b2dd)
Comentario