Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SQL REPORTING SERVICES WEBCAST

2004-12-03

SQL REPORTING SERVICES WEBCAST

SQL Server Reporting Services es el intento de Microsoft de introducirse en el mercado del Reporting de Empresa.
A mi modo de ver, para ser una primera versión del producto que en principio iba a ser liberada como una aplicación aparte de todas las demás y que luego se incrustó deprisa y corriendo en el entorno de Desarrollo VS Studio NET , no está demasiado mal. Y digo "demasiado" mal, no digo que esté bien. Al menos a mí no me sirve.

Mi problema es que cuando me piden un reporte (aparte de que me lo piden para ayer, con lo que no puedo andar perdiendo el tiempo escribiendo código) es que estoy demasiado acostumbrado a Crystal Reports y a su excelente herramienta para la elaboración de informes. Si tienes claro lo que quieres, con Crystal tienes en 5 minutos un informe profesional con todas las de la ley. Sin necesidad de programar más que lo justito y solo para reportes muy complejos en un lenguaje muy similar (por no decir idéntico) a Visual Basic.

Por otro lado lo que de potente y escalable que tiene el modelo de objetos de Reporting Services se me hace superfluo e innecesario.
No entiendo que una herramienta de Reportes, que en definitiva es Business Intelligence, se incluye dentro de una Herramienta de Desarrollo de Software. Por muy IDE RAD que sea VS NET, no me imagino a un jefe de sección o a un director de departamento escribiendo C# para elaborar un informe de progresos. Desde luego yo no lo hago, con lo cual se acabó toda la experimentación con el cacharrito, aunque no niego que para reportes que deben visualizarse dentro de una aplicación sea una solución más que satisfactoria habida cuenta que el punto débil de Crystal Reports es precisamente su integración con las aplicaciónes.
Algún día contaré el calvario que hay que pasar para configurar un servidor que permita visualizar Reportes en una Web ASP NET y cómo lo descubrí pese a no estar documentado en ningún sitio. Una auténtica Odisea.

Es de esperar que en próximas versiones se pueda realizar el reporte sin tener que entrar en el entorno de desarrollo, que es lo lógico.

En cualquier caso, siempre es interesante ver cómo funciona el tema en vivo gracias a este Webcast de MS.

Programación | jomaweb | 2 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/23917

Comentarios

1
De: Carlos Suaza Fecha: 2005-01-11 16:51

[Algún día contaré el calvario que hay que pasar para configurar un servidor que permita visualizar Reportes en una Web ASP NET y cómo lo descubrí pese a no estar documentado en ningún sitio. Una auténtica Odisea.
]
Cordial Saludo

Se me ha estado presentando el mismo problema con unos reportes en crystal y una aplicacion web de asp.net, ¿como soluciono el problema de realizar una instalacion en un equipo que solo tiene el framework 1.1, para poder visualizar los reportes de crystal?

Gracias



2
De: ehf Fecha: 2005-10-18 20:31

A mi forma de ver las cosas Reporting Services es la herramienta más fácil y directa de crear reportes empresariales. Un reporte gerencial se puede "subir" en tan solo 1 hora bien diseñado (si se tiene obviamente claro lo que se requiere). No comparto su apreciación sobre el tema ya que a mi (tengo 5 grandes compañías a cargo) me ha servido excelentemente. Muy fácil de usar, configurar, desarrollar. A pesar de que me tomo tan solo 1 día en comprender toda la funcionalidad e implementación del mismo. Por seguridad, presentación y manejo de datos recomiendo fielmente a Reporting Services.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario