Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > GOURMET LINUX

2004-12-01

GOURMET LINUX

Dicen en Gourmet Linux:

"Every day I use Linux I improve the system. Because I have the freedome to tweak and change things, I do so."

Conozco unas cuantas personas que puedan cambiar el Kernel de Windows. ¿porqué no lo hacen?
Porque cada vez que esto ocurre tienen que correr cientos de miles de tests automatizados en sus laboratorios. Y tienen que llamar a Raymond Chen y decirle que tendrá que pasar su suite de aplicaciones para asegurarse de que nada falla (y no será el único).
Después se pasa a la fase de Tests de Usuario para asegurar que usuarios (no Geeks) pueden seguir utilizando su sistema tras el cambio. Seguidamente más de 50.000 empleados de Windows se comen el marrón de tener que probarlo todo (antes de lanzar el XP ServicePack 2 todos los empleados debieron instalarlo por narices para probarlo).
Entonces se comienzan a enviar CDs con la Beta a cientos de miles de Beta-Testers y a Suscriptores de MSDN.

Así que, claro; cuando la gente dice que es feliz cuando puede escribir su propio código dentro del Kernel de Linux, yo me pregunto si realmente hacen eso que dicen hacer.
Cuando un Geek dice que modifica y cambia cosas, realmente ¿qué demonios quiere decir?


Traducción libre de "Linux lover says he tweaks and changes things", Vía Scobleizer Weblog

Programación | jomaweb | 12 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/23823

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2004-12-01 10:12

También Windows es tweakable... mira por ejemplo lo que le hice a mi Windows ME hace un par de años xDDD



2
De: jomaweb Fecha: 2004-12-01 10:23

¡¡¡¿pero cómo?!!!

eres un geek de cuidado Alger.
XD



3
De: Algernon Fecha: 2004-12-01 11:33

WindowBlinds + WinMac + E-Icons + Custom Wallpaper + Winamp Skin + Trillian Skin... :P



4
De: pnongrata Fecha: 2004-12-01 11:36

Joma: Scoble y tú asumís que cuando alguien toquetea el kernel de linux, automáticamente se hace un parche que va de cabeza a la rama principal del kernel, para uso y disfrute (o no) del mundo mundial. Y no es así en absoluto.

Linus sólo deja pasar a su rama del kernel lo que le parece que debe ir en ella, y supongo que tras probarlo como le parece correcto. Y cuando se le pregunta "¿por qué no incluyes mi fantabuloso parche en el kernel?" suele contestar "¿y por qué no haces tu propia rama?".

Existen otros sabores del kernel además del de Linus, empezando por los producidos por parches como los de Con Kolivas (para baja latencia) hasta llegar a los kernels modificados por RedHat, SuSe, Mandrake, etc. para sus propias distribuciones.

Y respondiendo a la última pregunta ("qué estarán haciendo"), se me ocurren cosas que difícilmente tendrán un uso general, pero son suficientemente 'sexys' como para que merezca la pena hacerlas, como por ejemplo estos sistemas de ficheros en espacio de usuario (http://lufs.sourceforge.net/lufs/ y http://fuse.sourceforge.net/). Esto no creo que lo veas (de momento) en la rama principal del kernel de linux.



5
De: jomaweb Fecha: 2004-12-01 13:03

Pues de eso es de lo que hable Scoble, que no se puede afirmar "yo modifico linux" porque no estás más que "customizando" tu sistema.

Modificar un S.O. es otra cosa muy distinta.
AL menos eso es lo que yo he entendido del citado post.



6
De: pnongrata Fecha: 2004-12-01 13:14

Parece que a lo que se refería el post en Gourmet Linux era más bien al "userland" que al kernel, y que Scoble entendió otra cosa, o necesitaba alardear del proceso de pruebas de Windows.

Pero lo que dije antes lo mantengo. Dado que es posible modificar linux, tanto el kernel como las aplicaciones, se puede dar el caso de que un usuario lo/s adapte a **sus** necesidades. Sin que sea necesario hacer unas pruebas de regresión del copón como las que menciona Scoble. Y en cuanto al "dogfooding", ya lo hace ese mismo usuario por la cuenta que le trae. Si luego el parche alcanza el "estrellato" (léase el kernel oficial o la rama principal de una aplicación, según el caso), será tras haber sido usado y probado por mucha gente que lo haya encontrado útil.



7
De: David Fecha: 2004-12-01 13:22

Pues me parece que es una información sesgada. Yo recompilo y modifico kernels porque mis necesidades no son iguales a las de otros usuarios. Tal vez quiera optimizarlo para la arquitectura de mis servidores, o incluir o eliminar elementos para mejorar mi experiencia. Ese es el punto más importante: _mi_ experiencia
No necesito pasar las pruebas con la versión en chino porque no la uso. Se podría hacer una analogía con la ropa a medida o comprada en tienda. La que se compra en las tiendas es mejor para la media, pero peor para mi. La que me hacen a medida no le sirve a nadie más, pero a mi me va perfecta.



8
De: enhiro Fecha: 2004-12-01 14:00

Yo no me decido entre si es información sesgada deliberadamente o es que Scoble no tiene ni repajolera idea de como funciona el desarrollo del kernel linux.
Y cuando un geek dice que modifica y cambia cosas, lo que quiere decir es que modifica y cambia cosas ¿tan complicado de entender?, ¿o está llamando mentiroso a alguien?



9
De: Fernando Fecha: 2004-12-02 04:25

Vamos a ver, modificar/cambiar... ¿cuántos significados pueden tener?.
Con linux, y en concreto con el kernel de linux se puede:
1. Usar un kernel pre-compilado (descargado de algun lugar más o menos "oficial")
2. Descargarte las fuentes del kernel oficial y compilarlo tu mismo
3. Con cualquiera de las anteriores opciones usar módulos para dar soporte a diverso hard.
4. Compilar un kernel (empaquetado u oficial) tal cual.
5. Compilar un kernel con algun controlador dentro (ya sea oficial o "custom".
6. ...

ESO ES CAMBIAR



10
De: jomaweb Fecha: 2004-12-02 08:24

Disiento.

Para mí, eso es lo más parecido a lo que los anglos llaman "customizar".



11
De: pnongrata Fecha: 2004-12-02 11:15

Joma, sólo puedo llegar a la conclusión de que ignoras mis comentarios.

No puedo entender que llames "customizar" (lo que me suena algo despectivo) al que muchos usuarios (con los conocimientos necesarios) **modifiquen** el kernel. No retocar la configuración, no descargarse un kernel alternativo, nada de eso. Mo-di-fi-car-lo. Ellos.



12
De: enhiro Fecha: 2004-12-02 13:55

No puedo entender que llames "customizar" (lo que me suena algo despectivo) al que muchos usuarios (con los conocimientos necesarios) **modifiquen** el kernel. No retocar la configuración, no descargarse un kernel alternativo, nada de eso. Mo-di-fi-car-lo. Ellos.

A esto añado el hecho evidente, de que aun entendiendo que coger algo y adaptarlo a las necesidades de uno, aunque sea cambiando o añadiendo el código original se puede entender dentro de la definición de "customizar", para mi no es menos evidente que para "customizar" cualquier cosa, desde el escritorio hasta la silla para sentarse delante del ordenador hay que "cambiar" cosas. Es decir, una customización requiere cambios.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.134.32 (e852d57304)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?