Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > IDEAS PARA CUEVAS

2004-11-19

IDEAS PARA CUEVAS

Esto no es una entrada con sugerencias de decoración para cubiles de informáticos.
Eso será otro día, o quizás en otra bitácora. Aunque adelanto que una escopeta de cañones recortados queda muy bien.
Pero no nos adelantemos a los acontecimientos.

Hoy me atrevo muy humildemente a sugerir algunas ideas que podrían ser tomadas en consideración para ayudar a nuestro insigne presidente de la confederación empresarial en su quijotesca lucha contra los molinos de la rigidez laboral. Nadie ayuda a este santo varón en su cruzada por la conversión de españa en un país lider en productividad que evita las deslocalizaciónes merced a su comprometida mano de obra.

Desde aquí te lo digo, admirado Jose María, tus prédicas no caen en el desierto. Yo te escucho. Te escucho y me comprometo a luchar con todas mis fuerzas para que tus avanzadas ideas no caigan en saco roto.
Es más, añado a tus directrices (que sólo un desalmado llamaría "recetas") mis humildes reflexiones que tratan de llegar a dónde tú, por cortesía o diplomacia, tan preocupado por no herir, no te atreviste siquiera a insinuar.

Pides Flexibilidad laboral. Por supuesto, flexibilidad a ultranza. Flexibilidad radical. Una durísima flexibilidad caiga sobre todos nosotros. Fuera los inútiles, los pelotilleros, los levantalevitas y los vagos. Que sólo los más aptos queden en sus puestos. Ningún español de buena fe debería permitir que en su empresa, en su lugar de trabajo, medren personajes que hacen un flaco favor a la empresa española y por ende, a España. Gente que no sabe que el botón con la impresora sirve para imprimir, gente que se tira media jornada laboral en la cafetería y la otra media hablando por los pasillos con un papel en la mano, gente que usa los recursos de la empresa para imprimir fotos de los niños y mandarse gilipolleces por email, gente que en suma, no suponen sino una pesada rémora para la productividad de la empresa Española.

Pongo ejemplos.

Aquel Departamento Comercial que consta de 10 personas de las cuales hay un Director Comercial, un Director de Ventas, dos Adjuntos (uno a la Dirección Comercial y otro a la de Ventas), un Jefe de Comerciales, un Jefe de Ventas, un responsable de Coordinación Comercial y dos Comerciales. De los dos comerciales, uno vendería frigoríficos a un esquimal y el otro es un paquete, un bulto sospechoso, la encarnación del inútil en la especie, el epítome de la nulidad intelectual.
¡Caiga una Durísima Flexibilidad sobre ellos! ¡Viva la Meritocracia! ¡Dejemos al buen comercial que desempeñe su trabajo y fuera todos los demás!

Aquel Departamento de Informática compuesto de un Director, un Analista-Funcional, un Analista-Orgánico, un Jefe de Proyectos, un jefe de Sistemas, un Coordinador, un responsable de compras, un programador, un diseñador y un técnico de sistemas.
¡Caiga una Durísima Flexibilidad sobre ellos! ¡Viva la Meritocracia! ¡Dejemos al programador, al diseñador y al técnico de sistemas que al fin y al cabo son los que hacen todo el trabajo y fuera todos los demás!

Admirado Jose María, pides también, moderación salarial. Y las lágrimas fluyen a mis ojos imaginando el día en que se cumplan tus deseos (que hago míos). Imaginando esa Arcadia Feliz en la que a cada cual se le dá según su necesidad y según su desempeño.
Pero mi mirada y mi corazón se enturbian cuando veo empleados que cobran más de tres mil euros (3.000 �) por soltar cuatro frases de libro de "nuevo Gurú del Management" en las reuniones con el comercial, el programador, el técnico de sistemas, o el diseñador para posteriormente pasarles todo el trabajo después de adormecerlos con reuniones maratonianas hablando de lo divino y lo humano.
Aquellos Vampiros que sangran las venas de la empresa Española ocupando puestos de Responsabilidad en los que la responsabilidad brilla por su ausencia. Directores y directorcillos, Adjuntos, subjuntos y conjuntos; jefes, coordinadores y demás ralea que sangran los beneficios que la empresa podría reinvertir en mejorar su competitividad y pasan su vida perdiendo su tiempo y el de los demás.
¡Caiga una Inmoderada moderación sobre ellos! ¡Viva el recorte salarial! ¡Que su sueldo corresponda a su trabajo! ¡Viva la mejora de la productividad!

Admirado Jose María, adviertes que estas avanzadas medidas son un modo de evitar la deslocalización. No temas, amigo, hermano. Yo te digo: la deslocalización es buena. Pero hay que tener el valor de un hombre con visión (como tú, admirado Jose María) y un pulso de hierro para tomar la decisión correcta: agarrar a la citada recua de vampiros e ineficientes que sumen a la empresa Española en un marasmo y deslocalizarlos a tomar por el culo a todos.



[Cualquier parecido con mi realidad es completamente causal]

Diario de Navarra: Cuevas pide flexibilidad y moderación salarial

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 17 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/23347

Comentarios

1
De: pnongrata Fecha: 2004-11-19 10:00

Por $DEITY que esto jamás se publicará en el Cinco Días. Bravo, Maestro!



2
De: pnongrata Fecha: 2004-11-19 10:03

Por cierto, la URL de la noticia parece estar mal... :/



3
De: Algernon Fecha: 2004-11-19 10:27

Lo que no hay es ganas de trabajar, me cago en too lo que verdeguea.

Necesitáis ya mismo a un psicólogo organizacional que vaya allí y ponga a cada uno en su sitio (si le dejan) :P

Jomaweb, un consejo: dale mucho la murga al directivo de 3000€; así lo harás currar más y se sentirá útil.



4
De: jomaweb Fecha: 2004-11-19 11:17

Gracias pnongrata.

Algernon, el problema con el directivo de 3000€ es que cree que su trabajo consiste en darme la murga a mí.



5
De: Picacodigos Fecha: 2004-11-19 11:32

Ay, si se hicieran realidad tus palabras!! No solamente las empresas iban a ser más rápidas y eficientes, es que con tanto p*to inútil en el paro seguramente iríamos mucho mejor en coche, metro, bus o barca al trabajo! Las carreteras no tendrían atascos!



6
De: Anónima Fecha: 2004-11-19 11:34

Querido Srto. Jomaweb:

Leo atentamente su blog y he aprendido mucho, en particular ahora sé que debo abrazar la causa de la flexibilidad laboral por el bien de la productividad y de la economía del pais.

Sin embargo me queda una duda que quizá usted pudiera resolver, en su sabiduría.

¿por qué no se aplica la flexibilidad laboral a los que tienen un "padrino"?

Debe haber motivos de peso, porque sino D. Jose María nunca hubiera consentido que Cuevas junior consiguiera su puesto de trabajo en la ingeniería donde yo trabajaba por motivos no totalmente meritocraticos. Si bien he de reconocer que no fue de lo peor, profesionalmente hablando, con lo que he tenido que convivir allí.

De la misma manera no entiendo como el gran capo de mi ingeniería, hijo del fundador de la empresa, salía por ahí en los periódicos explicando porqué el puesto de trabajo fijo es un concepto obsoleto y caduco en una sociedad moderna. Siempre eché de menos una análisis sobre la validez de la transmisión hereditaria del puesto de trabajo aplicada a sí mismo.

Gracias por su atención.

Una admiradora Anónima.

PD: escuchese de fondo la síntonia del consultorio de la Srta. Francis ;)



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-11-19 12:12

¡Grande Jomaweb!



8
De: jomweb Fecha: 2004-11-19 12:19

Querida Anónima.

Atentamente leo su comentario y no puedo por menos que detectar un pequeño fallo en su argumentación, que sin duda se debe a que el susodicho gran capo la tiene a usted hasta las mismísimas narices y no la deja pensar con claridad.

Aplicándose la receta de la Flexibilidad y de la moderación, en su empresa solo quedaría usted y los que son como usted, con lo que el consabido "hijo de" no tendría opción de aparecer por allí.

Suyo afectuosamente

jomaweb



9
De: Anónima Fecha: 2004-11-19 12:27

:D

PD: ya escapé de allí hace años :)



10
De: jomaweb Fecha: 2004-11-19 14:11

Eso pasa por no hacer caso a mi Admirado Jose María: la fuga de cerebros.

;)



11
De: Fernando Fecha: 2004-11-19 22:00

Gracias joma, aunque parezca mentira tenia que haberme enterado un poco antes ;-)
http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2004/11/18/economia/espana-mundo/d18esp57.151332.php

(Diario de Noticias es mi empresa :P)



12
De: yo Fecha: 2004-11-20 11:08

Si cualquiera que se dedique a hablar por el mundo de la moderación salarial, tuviera que ir con una nómina en una mano y la declaración de la renta en la otra para echarle un vistacillo a su patrimonio, otro gallo nos cantaría.



13
De: Picacodigos Fecha: 2004-11-20 14:32

Claro que sí, leches. Es que ése es el problema: que es muy fácil hablar de las cosas que no nos afectan.

Si los banqueros tuvieran que ir a la Seguridad Social como todo quisque, dejarían de decir gilipolleces como que "hay que acabar con el Estado de Bienestar si queremos que España progrese", como he oído decir a algún banquero.

A esta gente no les pica nada ajeno.

¿Os habéis dado cuenta que en la reciente polémica sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos, el único miembro del Gabinete que estaba medio de acuerdo era Dick Cheney? Sí, y a ése señor se le puede acusar de cualquier cosa menos de progresista. Pero, claro, su hija es lesbiana, con lo que tiene el problema en casa. Y su actitud es muy distinta.

El problema de fondo de todo esto es que siempre pagamos los mismos. Si Rato tuviera que comprarse un piso con mi sueldo, no hubiera dicho la sarta de gilipolleces que dijo en su día sobre la vivienda. Si en vez de ocurrir una matanza por armas de fuego en un instituto perdido de Shitville, Colorado; los que murieran fueran alumnos de Yale ya veríais que prontito se instauraba una medida de control de armas en los EEUU. Y así todo: estos no aprenden si no es en los morros.

Claro que, que este tipo de gilipolleces las digan los ricos y poderosos cabrea, pero es comprensible. Lo que me resulta completamente alienígena es que asalariados normalitos y corrientitos como todos los demás también las defiendan a capa y espada, como la caterva de ultra ignorantes que pululan por los foros de Libertad Digital, por ejemplo.



14
De: Picacodigos Fecha: 2004-11-20 14:33

Y perdonad por el tono del anterior post, y espero no haber ofendido a nadie, pero es que estas cosas me pueden.



15
De: Palimp Fecha: 2004-11-21 19:21

Picacódigos, a mi también me duelen. De total acuerdo, y me apropio la frase 'Estos no aprenden si no es en los morros'.
Lo asalariados normalitos son del tipo 'virgencita de mi alma que me quede como estoy', seré pobre pero se cual es mi lugar en el mundo, y que no me lo quiten.



16
De: QuasaR Fecha: 2004-11-23 00:01

Envidia.
Desde Pluton parece distinto.
Evidentemente los que no sabeis jugar a este juego sois vosotros, y yo.
Eso si, el dia que sepa, espero hacer como ellos. -curro +salario.
A ver si aprendo y me hago prostituta de lujo. Es dificil oye.
;)



17
De: jomaweb Fecha: 2004-11-23 08:13

prepara vaselina
jejeje



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.212.93 (7906d00d21)
Comentario