Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > NIGHTWISH, LA CUBIERTA

2004-11-08

NIGHTWISH, LA CUBIERTA

En las puertas, corre el rumor de que Sonata Arctica no tocan por enfermedad del cantante.
Dentro se confirma. Me da igual, no iba a verlos a ellos.
Rafa Basa y Sonata Disculpándose ante el público


Yo también tendría esa cara de miedo al hacer frente a una jauría enfervorecida que grita tu nombre y otras palabras menos agradables.



Para rellenar el hueco que queda, porque Nightwish sale a su hora y no se puede adelantar pues según parece están haciendo entrevistas, piden voluntarios entre el público para tocar la guitarra del propio guitarrista de Sonata. Los tuvieron bien puestos. Yo no salgo ahí a que me curtan ni loco.
Uno de los "Voluntarios" en plena actuación.



Cuando ya el personal estaba poniendo a parir a todo lo que se movía y tras una sesión de cuatro guitarristas aficionados, que no lo hicieron mal, todo hay que decirlo. Nos queda otra hora de espera que se dedican a poner discos en plan DJ.
Un auténtico horror.

Al fin sale Nightwish.



Respecto a Nightwish, poco más que ampliar a lo que ya dije anteriormente.
El show, muy profesional, muy correcto, muy frío. Como alguien comentó:"muy finlandés". Desconozco cómo es posible que individuos que habitan en la zona de la Karelia Finlandesa sean capaces de hacer esa música tan ardorosamente épica. Me parece que algo tienen que tener aquellas tierras heladas. La Karelia es la zona de la que porcede el Kalevala o Cantar Épico de los pueblos Nórdicos. Hedningarna dedicó uno de sus álbumes a la Karelia (Karelia Visa) recogiendo los cánticos de la zona. Durante la guerra fría estuvo dividida en dos partes, una occidental y capitalista y otra soviética y comunista, como en el caso Alemán.
Sin embargo esta división tuvo consecuencias mucho más desastrosas para Karelia que las que tuvo para alemania dado que las inversiones para la reunificación no llegaron allí. Además su economía es prácticamente de subsistencia y es zona de tránsito de lapones o pueblo Sami, siguiendo las migraciones estacionales de los Renos.

En fin, un show correcto del que no aprovecharon las grandes canciones de los primeros álbumes, a mi juicio los mejores, y desgranaron uno tras otro todos los temas de su última producción, "Once".
Espectacular puesta en escena, con fuegos de artificio en algunas canciones, lanzallamas y lluvia de papeles de colores en el set final.



Ni un solo Bis. Ni una sola concesión al público que les aclamaba.

despedida


La verdad, 27 Euros por esto me parece excesivo.
Pero la escasa hora y media me pasó volando y disfruté los temas como un enano. La verdad es que la cubierta con sus nuevas modificaciones suena de vicio en contra de lo que había escuchado anteriormente.

El día 19 vamos a la sala Ritmo y Compás a ver a la mezzo soprano de 18 años llamada Simone Simons y cantante de la banda Épica. Más Metal Gótico-Sinfónico y otra pelirroja de las que me hacen perder la cabeza.


 

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/22973

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.140 (acd067c22c)
Comentario