Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > EL CAMINO DEL INFIERNO

2004-10-20

EL CAMINO DEL INFIERNO

dicen que está empedrado con las buenas intenciones de los pecadores.

Y algo parecido les está pasando a los chicos de Mozilla con sus Firebird y Thunderbird. En un tiempo programas ejemplares, ahora no tanto, y de seguir así...un auténtico fiasco.

No sé si ha obedecido a algún tipo de cambio en la estrategia comercial pues algo he leido de que hay una lucha interna entre dos corrientes o ideas: una que pretende enfrentarse a Microsoft y otra que solamente pretende hacer los mejores programas posibles.

Pero es muy cierto que desde las ultimas versiones están fallando más que una escopeta vieja.

Thunderbird baja el correo cuando quiere o te dice que no es válida la clave, o que está indexando una carpeta o cuatrocientas chorradas distintas más.

Ni siquiera editando a mano extraños archivos con enormes chorros de código logro hacerlo funcionar con todas las cuentas.
Y ese es el primer error. Nunca le pidas a un simple usuario que maneje archivos de configuración que para él semejan arcanos en una lengua olvidada por el hombre.

No me cansaré de repètirlo. Hay que programar para imbéciles o pensando que los usuarios son imbéciles. Simpleza, usabilidad, sencillez.

Y el Firefox tres cuartas de lo mismo. Cuando era una simple Beta iba como un tiro pero ahora que está casi en su versión definitiva (1.0 PR) tarda un minuto en cargar, la navegación es lenta como hacía tiempo que no recordaba (ese ir dibujando la página poco a poco me llena de nostalgia) se bloquea con determinadas páginas, en otras la mitad de los controles no funcionan...y eso hablando en windows, porque en Linux me ha corrompido la identidad principal y he tenido que hacer un truki de informático para recuperar mis settings.

No es esto. No. No es esto.

Programación | jomaweb | 5 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/22353

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2004-10-20 09:15

La clave esta en el numero de version... 1.0 Preview Release, es decir , que es una version inestable no definitiva.



2
De: jomaweb Fecha: 2004-10-20 09:39

No estoy de acuerdo.

Versión no definitiva (1 PR) debería ser mejor que 0.7 y sin embargo en comparación son como una castaña a un higo.



3
De: Picacodigos Fecha: 2004-10-20 10:55

El Explorer será lo que ellos quieran con la seguridad (aunque yo no dejo de preguntarme qué páginas visitará la banda: a mí nunca me han secuestrado el Explorer ni me ha instalado nada que yo no quisiera), pero no peta aleatoriamente cada X páginas visitadas. Lo mejor es que arranca el agente del Firefox para remitir el error, y el Agente siempre revienta: tengo que cerrarlo a la fuerza con el Administrador de Tareas.

Y, por otro lado, completamente de acuerdo con el tema de diseño de software: igual que a Bush (padre) Clinton terminó por decirle: "It's the economy, stupid!!", alguien tendría que decirle a la gente GNU: "It's the user's interface, folks!!".



4
De: jomaweb Fecha: 2004-10-20 10:58

100% de acuerdo contigo, Picacódigos.



5
De: dibujante Fecha: 2004-10-21 12:51

Al final se impone la razón, ¿o la sin razón?

Aún recuerdo cuando empezé a hacer mis pinitos con esto de Internet, por aquella época era muy raro encontrar a alguien con internet, y solo se podía hacer a través de algún ciber café o similar como el renault center de madrid, cuando presentó su - clio - apple - : )

en fin, que en aquellos tiempos yo tiraba de netscape, odiaba explorer, paradojas de la vida, ahora es al revés, teniendo en cuenta eso si los fallos que tiene explorer, como otros...quizás más, pero hoy en día, es vital, tener actualizado el sistema......

A veces uso Firefox y me gusta, pero sigo prefiriendo exploerer....no me digais porqué....y no me paga bill puertas.

saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.46 (4f142c16b1)
Comentario