Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SPAIN IS DIFFERENT

2004-09-14

SPAIN IS DIFFERENT

Y somos más chulos que un ocho pintado de verde. Nos lamentamos sobre las pérdidas de los fondos europeos y nuestros gobernantes intentan negociar para que su retirada sea paulatina y no brusca. Pero luego me entero que las subvenciones que existen para el desarrollo de la competitividad quedan desiertas en un 25% "por falta de solicitudes".
Y no es moco de pavo, porque supone una cantidad de seiscientos millones de euros.

Según el informe sobre tecnologías de la información realizado por DMR Consulting y AETIC, se apunta un estancamiento en la implantación de las TI en España, (perdón, con minúscula: españa).

La situación internacional, tal y como se refleja en el informe, es preocupante. Las empresas españolas siguen estando por debajo de su entorno económico y social y su crecimiento es menor que el ascenso de la media de esos países.

Las empresas que no disponen ni siquiera de PC argumentan que no los tienen porque no perciben los beneficios que les podrían aportar.

Estamos cuatro puntos porcentuales por debajo de Europa en cuanto a la existencia de Extranets corporativas.

Un treinta por ciento (30%) de las empresas no ofrece formación alguna a sus empleados, y menos aún al departamento de informática. Solamente un veintinueve por ciento (29%) imparte formación regularmente.

La inversión sobre el activo no ha aumentado significativamente y se dedica en mayor parte al hardware en vez de al software.
Las empresas españolas presentan además una diferencia de 18 puntos por debajo de la media europea en el acceso a internet. Navarra, País Vasco, Cataluña y Canarias destacan en este aspecto mientras que Aragón, Extremadura y Asturias están aún por debajo incluso de la media del conjunto de autonomías.
Lo paradójico es que aunque el acceso a internet ha aumentado en términos globales, sin embargo, el numero de empleados con acceso ha disminuido.

Solamente poseen web corporativa un 32'8% de las empresas mientras que la media Europea está en el 75%. (para llorar) y además el crecimiento se está ralentizando porque se esperaba un crecimiento hasta el 50% para el presente ejercicio.

Lo del comercio electrónico es para cortarse las venas en sentido longuitudinal: sólo el 23'5% de las empresas españolas hace transacciones a través de la web, de las cuales solo un 6% son ventas (frente a casi el 40% europeo). Curiosamente en este aspecto destaca Extremadura (para mal, claro).

No sé porqué me meso los cabellos en este tema cuando si extrapolamos de lo particular a lo general, vemos que estamos abocados al desastre. Simplemente pienso en mi propia comunidad de vecinos, donde son incapaces de desplazarse 1 metro para dejar la basura en un cubo vacío en vez de dejarlo en el suelo del cubo más cercano pero ya lleno.

Y luego veo cómo muchos juegan con los conceptos y venden humo, como por ejemplo la desternillante (por no usar palabras más gruesas) oferta de empleo de la "bitácora de las Indias", donde ofrecen un puesto de "Netócrata" cuando lo que quieren es un chico para todo que les lleve hasta el café.

Y así nos va todo.
Y agárrense los machos que esto es cuesta abajo.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/21395

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.18.46 (9ac191d804)
Comentario