Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > "CARIÑO"

2004-06-07

"CARIÑO"

Una de las razones fundamentales para considerar el matrimonio como algo ajeno a la inteligencia es el hecho evidente de que de entre mis amigos, aquellos que están casados, presentan una rara sintomatología que me hace pensar que han sufrido una especie de regresión infantil.

Y desde luego el papelito de marras tiene algo que ver porque también de entre mis amigos aquellos que viven amancebados no presentan síntomas de esa degeneración.

Curiosamente esa enfermedad debe de ser contagiosa por vía familiar porque cuñados y cuñadas sufren, aunque en menor medida, algunos de los síntomas de ese estado. Y comienzan a elogiar a aquellos/as que tan solo un mes antes de la boda no soportaban.

Imaginen un domingo a mediodía, una urbanización de Chalets a las afueras de la ciudad, una barbacoa, un gallego haciendo la queimada de rigor (que a juzgar por cómo me siento esta mañana debía estar hecha con alcohol de quemar).

Mientras los solteros trasegábamos queimada los casados entraban en el estado "baboso-infantil".
"Cariño ponte la gorra que hace sol", "cariño pégate una ducha y te refrescas", "cariño ¿has dado de comer al perro", "cariño ¿has puesto la sombra para la tomatera?"....

El uso de la palabra "cariño" de forma extensiva en sustitución de una persona que a buen seguro ha sido bautizado y tiene nombre por el cual puede ser llamado es algo que no entiendo. Hasta los perros tienen nombre propio y no se les llama a todos "perro".

Tras la comparación de cámaras digitales de rigor, a ver quién la tenía con el zoom más grande y con más megapixels. ¡ joder ! Que parece que ahora todos son expertos en fotografía y te hablan de exposiciones cuando antes tenían que llevar la cámara al laboratorio para que les cambiaran el carrete.
Hay uno que, muy "elitista" él, se niega a comprar cámara digital como aquel que se niega a tener móvil: como un signo de distinción.

Y el tio nos restriega por la cara que él prefiere las Reflex porque una digital nunca se acercará a la calidad de la suya.
¡Pero si en veinte años que llevo conociéndole no he visto ni una puta foto suya con la "reflex"!. ¿de qué cojones habla?

Tras esto pasamos a la fase conocida como: "sobremesa".

El colmo de la situación es que mientras los demás trasegábamos, un marido (¿no suena mal esa palabra?) tuvo que acercarse al Centro Comercial más cercano a montarle un escándalo a un vendedor de la sección de muebles de jardín porque la silla en la que se sentó su señora ha quedado hecha añicos en el suelo.

Que oigan, lo lamento por la silla y por la señora, pero por dios bendito, ¿no pudo esperar a que acabara la fiesta?.

Evidentemente, cuando volvió le aplaudimos, más por lástima que por otra cosa.

"El matrimonio cura una vida de locuras con una larga estupidez"
Friedrich Nietzsche

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 8 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/19284

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2004-06-07 10:48

¿Se alternaba "cariño" con "churri"?



2
De: jomaweb Fecha: 2004-06-07 11:59

No. Estos son más del modelo "empalagoso". Churri se queda para las ovejas.



3
De: ArchEnemy Fecha: 2004-06-07 14:21

El mejor remedio cuando el la tipica reata de mariditos manitas super-puestos en tecnología empiezan a hablarte de por que si o por que no tal movil, o tal camara, o tal-trasto-tecnológico es empezar a chorrear datos técnicos sobre sensores ccd, tramas gsm, características de umts, de symbian... etc... y luego comenzar a proyectar y a explicar lo que va a venir después de lo que tenemos ahora.
Para que puedan seguir dandose el tonillo cuando estén con otros mariditos, pero no cuando estén con gente que sabe de lo que habla. Ah... la cantidad de veces que he tenido que zanjar discusiones de sobremesa ejerciendo de sobrino/primo/hijo baboso con respuesta para todo....



4
De: jomaweb Fecha: 2004-06-07 14:32

no, hombre, eso es combatir el fuego con gasolina.



5
De: mp Fecha: 2004-06-07 18:07

Aún peor que llamarse "cariño" es que se llamen "cari". Y espera a que tengan hijos. Casi lo mejor es casarse y dejar de sufrir por su decadencia. :-)



6
De: QuasaR Fecha: 2004-06-07 18:10

Oh, es perfecto para un estudio sociologico entre el macho humano y su hembra.

Estoy elaborando estudios de este tipo para elaborar teorias del comportamiento humano desde mi punto de vista plutoniano y los estoy publicando en http://www.losplutonianos.net.

Tengo permiso del autor del estudio de comportamiento del macho humano y la pareja humana (o sea joma) para publicarlo en susodicha pagina???????????



7
De: JJ Fecha: 2004-06-07 18:19

Jomaweb, no confundas las churris con las merinis...

Lo siento, chiste malo. Pero me lo habéis puesto a güevo.



8
De: jomaweb Fecha: 2004-06-08 07:52

ah, Quasar, páginas y páginas se podrían escribir sobre el macho humano y su hembre, pero todas se resumen en una sola frase:
el macho es cada vez menos macho y la hembra cada vez menos hembra.

Tengo anécdotas para aburrir. Seis años de tonterias dan para muchas tonterías. Lo bueno es que reaccioné a tiempo y salí huyendo.

Y no necesitas permiso para coger lo que quieras Quasar, sírvete.

Enhorabuena por tu nuevo Weblog (www.losplutonianos.net), me gusta más que el otro. A ver si tengo tiempo un día y lo pongo en las estaciones de tránsito.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.132.227 (3b2be02be7)
Comentario