Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TENDINITIS

2004-05-26

TENDINITIS

Una dolorosa tendinitis en el codo derecho me ha obligado a utilizar el brazo izquierdo con más asiduidad de la normal.

Y en estas situiaciones es cuando uno se da cuenta que usa la mano derecha para todo. Y creedme cuando digo "para todo".
Lo sé porque un terrible latigazo me sacudía cada vez que intentaba usar la mano derecha para algo más que meterla en el bolsillo. Y esto último con mucho cuidado.

Abrir la puerta, cerrar un grifo, encender la luz, apagar el ordenador, coger un bolígrafo, subirse la cremallera del pantalón, hacer la cama, limpiar el polvo, sujetar el libro, abrir una lata...
La lista es interminable.
Y todo con la mano derecha. Prueben un día a intentar hacer todo eso con la izquierda. A menos que se la aten a la espalda verán que inconscientemente siempre lo hacemos con la mano dominante. Y claro, cuando no puedes usarla te das cuenta de que a lo largo de una vida la mano derecha es un monstruo hipertrofiado que ha trabajado 100 veces más que la izquierda.

Así que como no hay mal que por bien no venga, a mal tiempo buena cara, y todas esas cosas... he aprendido mucho durante estas dos semanas.

Por ejemplo, he adquirido una destreza casi idéntica en el uso del ratón con la mano izquierda. Y creo que voy a seguir usando la mano izquierda porque así creo que evitaré problemas en el futuro. Cuando fuí al masajista me dijo que tenía toda la parte derecha de la espalda contracturada. Como una tabla, vamos. Como si fuera un estibador portuario. El estrés ayuda, pero la cosa era digna de oirse. Y digo oirse porque según pasaba la mano por la espalda se iban oyendo pequeños clicks que me ponían los pelos de punta.

Otra cosa que he aprendido, aunque más bien podría decirse recuperado, es el manejo de los programas con el teclado exclusivamente. Creo que es algo que tampoco voy a abandonar. Aunque hay cosas que no se pueden hacer sin el ratón y además hay programas infernales en este sentido, que no guardan ningún estándar en lo que a atajos de teclado se refiere.

Usar el bolsillo izquierdo del pantalón. Parece mentira pero no me había dado cuenta de que siempre uso el derecho. Tras dos latigazos en el codo pasé al izquierdo.

Hay cosas que no es posible cambiar. Y además son muy dolorosas: conducir.
Cada vez que cambiaba la marcha veia las estrellas. Hasta el punto de no coger el coche durante toda la semana porque era un suplicio.

Y hay cosas que parecen incomprensibles hasta que las ves. Por ejemplo, si cambias el comportamiento del ratón en Windows para usarlo como un zurdo, al reiniciar sigue comportandose como diestro hasta que pasa de la pantalla de inicio en la que seleccionas usuario.

Así que me tiré como un jilipollas un buen rato dándole al usuario con el botón derecho (ahora el principal), cambiando el ratón (hay que ver lo fácil que se estropean), reiniciando el ordenador (la voz de un Linuxero se oye al fondo: "con linux no hace faltaaa"), y soltando blasfemias varias hasta que descubrí que, seas zurdo o diestro, al arrancar Windows todos somos de derechas por obligación.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 21 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/18939

Comentarios

1
De: QuasaR Fecha: 2004-05-26 09:47

Ves? esas cosas con los Mac (de casa) no pasan. El raton solo tiene un boton y tanto la tecla control de la derecha como la de la izda activan el modo emulacion. Cosas que le hacen a uno pensar cuan de pensadito esta el bichito de la manzana. Por supuesto hay otra multitud de detalles que reflejan el "pararse a pensar" que esta gente practica.



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-05-26 10:38

Una de las ventajas -la única, diría yo- de ser zurdo es que forzosamente terminas siendo un poco ambidiestro. Puedo usar el ratón sin problemas con ambas manos -y con cualquier configuración de botones-, y puedo incluso conducir cambiando con la mano izquierda (de acuerdo: chicos no lo hagais en vuestra casa, pero una vez y por motivos que no vienen al caso tuve que hacerlo)

Otra gran ventaja es que puedo usar tanto las tijeras para diestros como para zurdos ;-)



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-05-26 10:40

Lo del Windows, por otra parte, es lógica: la configuración del ratón es una preferencia del usuario, así que hasta que no te registras no sabe cómo pretendes usar el ratón.

Por cierto, en Linux es igual sólo que, configurando que te configurarás, supongo que puedes ejecutar un 'xmodmap' que remapee los botones del ratón durante el diálogo de autenticación. En Windows probablemente pueda hacerse modificando alguna oscura clave del registro, pero ni idea.



4
De: pnongrata Fecha: 2004-05-26 12:05

Un par de enlaces interesantes. Un amigo usa el RSIguard y aparentemente funciona.

http://www.workrave.org/

http://www.rsiguard.com

http://www.lcdf.org/~eddietwo/xwrits/



5
De: rvr Fecha: 2004-05-26 14:46

Y pa las pajillas, es una putada... ;D Es broma. Mejórate.



6
De: QuasaR Fecha: 2004-05-26 16:15

jijijiji... esa la estaba esperando yo... al fin alguien hizo la bromilla.



7
De: jomaweb Fecha: 2004-05-26 16:34

Es que no podéis conteneros, oyes.

También esperaba yo eso, y lo de usar la zurda porque.....

Que hay mujeres y niños leyendo, hombre, cortaros un poco.

XD XD XD



8
De: Fernando Fecha: 2004-05-27 06:22

Ya me acuerdo yo de eso: me pasé tres semanas con la mano derecha escayolada... qué martirio.
Claro, que mi habilidad quedó confirmada cuando me zampé un plato de espaguetis en un santiamen utilizando sólo la izquierda ;-)

Y lo del ratón... yo he visto un tio que utiliza el ratón con los botones mirando hacia el (girando el raton 180 grados -pero con la bola hacia abajo ;-)
Sólo hay que acostumbrarse a que no sólo cambian los botones, tambien cambian los sentidos de desplazamiento: todo un expectaculo vamos.



9
De: jomaweb Fecha: 2004-05-27 08:05

Cuesta muchísimo menos de lo que parece. Palabra.



10
De: QuasaR Fecha: 2004-05-27 10:27

Joer, a ver quien lo pone mas dificil.... cagon diez.
Probad todo eso pero bocarriba, tubado y con un tablerillo encima para apoyar el raton. Voy ganando?



11
De: jomaweb Fecha: 2004-05-27 10:51

De momento...



12
De: ArchEnemy Fecha: 2004-05-27 11:30

Yo también oigo esas voces...



13
De: Jose Fecha: 2004-05-27 11:33

He leido el texto y no puedo evitar contar mi experiencia con el ratón. En mi caso tuve un problema con la articulación del dedo índice de la mano derecha (de tanto pulsar el ratón) así que inicíe la siguiente rutina: por la mañanas empleo el ratón con la mano izquierda y por las tardes con la mano derecha. Para evitar problemas de cambio de botones con la mano izquierda manejo el ratón con cofiguración de mano derecha. El sistema funciona, así castigo de igual forma a ambas manos. Si además tienes problemas de espalda un día te envío la foto de la silla que tengo en casa...



14
De: pj Fecha: 2004-05-27 12:09

Fernando: ¡Yo conozco a ese tío del ratón al revés! XD ¿no será un tal Juanma? :P



15
De: jomaweb Fecha: 2004-05-27 14:20

Jose, me interesa ver la silla. Yo también estuve buscando un modelo ergonómico que realmente consistía en estar de rodillas más que sentado, pero valía un riñón.



16
De: zaxl Fecha: 2004-05-27 14:22

que te mejores. Ojo con eso, que si se complica, te meten cuhillo!



17
De: Fernando Fecha: 2004-05-27 18:33

pj:
Pues el caso es que no me acuerdo, cuando lo conocí trabajaba para una empresa llamada SEINET y vino a la mia a realizar una instalación...

No sé si será el mismo, pero desde luego si que estube 5 minutos probando... no es que sea muy dificil, pero a algunos esas mariconadas les vuelven locos, no pueden cambiar sus esquemas tan fácilmente como otros... de ahi que resulte divertido



18
De: jomaweb Fecha: 2004-05-28 07:18

Hya cada uno, que ya ya .



19
De: QuasaR Fecha: 2004-05-28 07:46

Anda! Sillas para estar mas de rodillas que sentado..... curioso.
Y digo yo, porque las sillas son esas de sentarse en vez de cualquier otro modelo?. Seguramente el reparto de peso de rodillas o cualquier otra alternativa sea mejor que dejar caer todo el peso del tronco, extremidades superiores, cabeza y barriga (dios!) sobre el final de la columna.......



20
De: jomaweb Fecha: 2004-05-28 15:26

Efestivamente se basa en distribuir el peso sobre rodillas y trasero.
Y como estás de rodillas la espalda ha de estar recta pr narices.
A ver si encuentro alguna imgaen con la silla para que la veas.



21
De: Nito Fecha: 2004-07-12 12:21

mmmm... se a que silla os referis...
La tiene Lisa Simpson en su habitacion.
Yo compre una, son muy baratas, en el carrefoul por lo menos. ahora esta en el trastero.
Es realmente incómoda, me da igual lo torcida que tenga la espalda. Para alguien que, como la mayoria de nosotros (imagino), se pasa muuuuchas horas delante de un ordenador, es una tortura. Lo digo por experiencia. Escarmentad en mi cabeza, por favor, no la compreis.

Aun me acuerdo del dolor de espalda que me aparecia de vez en cuando, a lo mejor es que la tengo tan mal que cuando la enderezo me duele, ah, quien sabe.
chau



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.174.180 (50096d7b22)
Comentario