Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > MANDRAKE 10

2004-05-23

MANDRAKE 10

Este fin de semana le he instalado el Mandrake 10 a un familiar. Y oigan....¡ qué cosa más suave !
Intuitivo, fácil, bonito, bien hecho.

Salvo un problemilla con los reposiorios de paquetes URPMI, que no parecen haberse recuperado del todo de su cambio de configuración y de nombre (recuerden que Mandrake perdió el juicio por el nombre "Mandrake" y no pueden usarlo), todo ha ido como la seda.

Me gusta sobre todo que el pen drive y la cámara funcionen sin tener que bucear ni pelearse con los fstab y demás ralea, como me pasa con Debian. Donde por cierto no he podido hacer funcionar todavía ni mi cámara nikon ni mi Palm Pilot.

****MODE LINUX EVANGELIST ON****
SOY UN INUTIL, SOY UN INUTIL, SOY UN INUTIL....
****MODE LINUX EVANGELIST OFF****

Como tenga la puñetera suerte de que pruebe la palm y funcione a la primera me parece que Debian tiene los dias contados en mi equipo casero.

Un hurra por los chicos de Mandrake. Ellos si que han comprendido que este es el camino para conquistar usuarios.

Programación | jomaweb | 12 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/18855

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2004-05-23 18:44

Joma, hace mucho tiempo que vengo predicando eso, no hay distribuciones mejores ni peores, se adaptam mejor o peor a necesidades concretas... eso es todo.

Hace años que probé mi primer linux (una devian que me volvió loco y que eliminé en cinco minutos). El segundo asalto lo inicié por temas del curro, teniamos algun servidor en linux, asi que era cosa de aprender para sobrevivir... como el del curro era un RedHat (ahora tenemos varios RedHat 8) pues yo empeze a probar tambien RedHat, tambien probe Mandrake y sentencié que quizás el mercado/orientación de RedHat era más empresarial y el de Mandrake más doméstico.

Hoy es el día en que esta tesis ni se discute.
Por mi parte utilizo Fedora (a ver cuando puedo actualizarme a FC2) por el tema del curro, y la verdad es que estoy muy contento, he tenido mis problemas, pero lo fundamental (navegar, correo, escribir, ver videos -DivX incluidos-, conectar la Palm...) ha ido sobre ruedas.

El resto con tiempo y una caña...



2
De: El GNUdista Fecha: 2004-05-23 20:38

Para mi mandrake es la mejor, para mi...

Una web dedicada a Mandrake. Repositorios, como dicen los de mandrake en urpmidor y el clásico Easy Urpmi.

Con esto Mandrake se convertirá en tu distribución, seguro.

Y, por supuesto, si te aputas al club mandrake, lo tendrás casi todo.



3
De: ElPez Fecha: 2004-05-23 20:42

Preguntilla tonta, ya que estais comentando lo de las distribuciones. Servidor se puso una redhat 9 y no paro de recibir mensajes de que dejan de dar el servicio gratuito que tenían de actualizaciones y demás... vamos, que están tan profesionales con el tema que hay que pasar por la piedra de pagar.

Ante esto, evidentemente, uno se quiere largar a otra casa menos pesetera. Y ahí surge la pregunta: ¿se puede instalar otra cosa, pongamos una potente Mandrake 10 ya que habla Joma del tema, sobre el mismo chisme de manera que respete los directorios de archivos, los programas instalados y sus configuraciones y así? Tener que empezar a mover todo el correo electrónico que me quedó tan mono con el Thunderbird y sus reglas y carpetitas y demás me hace temblar sólo de pensarlo...

Gracias :-)



4
De: Epaminondas Pantulis para El Pez Fecha: 2004-05-23 21:17

Pez: ¿Y por qué no actualizarte a una Fedora Core? ;-)

La instalación de cero no debería ser un problema: normalmente Thunderbird -y me atrevería a decir que el 99.9% de los programas habituales en GNU/Linux- almacena sus preferencias y datos en un directorio de tu directorio /home/elpez, probablemente /home/elpez/.thunderbird/ , así que si haces una copia de seguridad de tu directorio de usuario (incluyendo directorios ocultos) y luego la recuperas en el mismo sitio justo después de una instalación tienes todos los números para que la cosa funcione.

De aquí la habitual recomendación de montar el directorio /home sobre otra partición: si instalas otra distribución entera en el directorio raíz, que está en su propia partición, basta con decirle al nuevo sistema dónde tiene que montar el directorio /home con las cuentas de usuario para que ¡voilà! los usuarios tengan exactamente los mismos ficheros que antes.



5
De: jomaweb Fecha: 2004-05-23 22:05

Para el pez,

efectivamente, coo dice Epaminondas, con hacer copia de seguridad de toda tu carpeta de usuario tienes el 99 por ciento de tus configuraciones guardadas. Mucho cuidado y no olvides guardar también las carpetas ocultas.



6
De: ElPez Fecha: 2004-05-23 22:28

muchas gracias :-)
ya os contaré, que uno nunca se fía del todo. Ahora, claro, me queda la duda de si hacer caso a Mr Pantulis con su Fedora o irme a un Mandrake como comentaba Joma, o si debianear un poco como tanta gente... en fin, me pasaré el mes próximo deshojando margaritas.



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-05-24 07:18

Hombre, si tienes *mucho* tiempo que dedicarle, Debian is the way to go. En cualquier otro caso, Fedora o Mandrake parecen elecciones más sensatas.




8
De: JOMAWEB Fecha: 2004-05-24 07:19

El problema con debian es que es un agujero negro que consume todo tu tiempo disponible hasta el infinito y más allá.

Te metes, te metes. y que si configuras un Fstab por aquí, un script por allá.... y cuando te quieres dar cuenta son las 4 de la mañana y has conseguido que no funcione nada.



9
De: El GNUdista Fecha: 2004-05-24 08:38

Debian sigue y seguirá siendo una gozada, el único problema es que otras distribuciones vienen preparadas para el usuario (Mandrake para hogar, RedHat para empresas, etc...) y Debian es un mecano, para bien y para mal...

Por cierto, mi mujer tiene una palm zire y lo único que tuvimos que hacer para que funcionara bajo mandrake es conectarla a un puerto usb, y si la cámara que usas sigue los standars, se comportará como un disco usb, en teoría te creará un directorio en /mnt/ llamado camera, y cuando la desenchufes, ese directorio desaparece, lo mismo que con los pen drives.



10
De: jomaweb Fecha: 2004-05-24 12:18

Esa es la que tengo yo, pero en Debian no he logrado que conecte ni a tiros.



11
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-05-24 14:00

ERES UN INUTIL, ERES UN INUTIL, ERES UN INUTIL...

;-P



12
De: jomaweb Fecha: 2004-05-25 07:27

Recibe un cachete virtual.
XD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.211.135 (80160d102c)
Comentario