Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SOY UN AVERAGE IDIOT USER

2004-05-04

SOY UN AVERAGE IDIOT USER

En Barapunto mencionan un artículo de Linux Weekly News en el que demuestran que Mandrake es más facil de instalar que Windows 2000: Windows vs. Linux: which is easier to install.

Totalmente de acuerdo. He instalado Mandrake 10 hace una semana y la verdad es que es una maravilla. La instalación.

No voy a ponerme a criticar "pequeños detalles metodológicos" como comparar Mandrake (y no Debian) con Windows 2000. Puestos a buscar sistemas similares debieran haber probado con Windows XP. Pero en fin, luego acusan a los analisis de Forrester de ser "parciales".

Tampoco me voy a rasgar las vestiduras porque ahí acaba toda la facilidad.

Estoy seguro que el "average idiot user" (habría que preguntarle a su mujer qué tal le sienta ser considerada una idiota) seguidamente trabajaría sin problemas con Windows mientras que con Mandrake estaría más perdida que un pulpo en un garaje.

Es terrible ver como la comunidad cae una y otra vez en los mismo errores.

Mientras sigamos considerando que el "usuario medio" es un idiota y que lo importante es la facilidad de instalación exclusivamernte, y no la usabilidad del sistema al completo, Linux seguirá siendo un entretenimiento para Frikis.

Programación | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/18251

Comentarios

1
De: pnongrata Fecha: 2004-05-04 11:46

Erm... en el artículo el autor explica claramente a qué se refiere con 'average idiot user', en la sección titulada "What is the average 'idiot' user?":

"The average 'idiot' user is someone who will characteristically describe themselves as an 'idiot with computers'.[...] So, your average 'idiot' user isn't necessarily an idiot, they just don't know much about computers."

En cuanto a la comparación Mandrake-Windows 2000, también da razones: no tiene una copia de XP, y está dispuesto a repetirla si alguien le manda una (promete no activarla y posteriormente destruir el CD).

Y en cuanto a los usuarios... todos conocemos historias de usuarios corrientes que con su flamante XP (que ni siquiera han tenido que instalarse ellos, sino que lo ha hecho un usuario no-idiota) son incapaces de conectarse a internet con un modem, o grabar un CD con el software incluido de serie.

Saludos



2
De: Dem Fecha: 2004-05-04 15:24

No creo que haya que darle más importancia de la cuenta. Sólo es un "experimento de andar por casa".

De todas formas yo dudo que su mujer trabaje mejor con windows que con linux... si de verdad su mujer no ha tocado un ordenador nunca. Otra cosa es que lleve dos años trasteando con windows... así está claro que sí.

El problema es que los "average idiot user" empiezan en la informática con windows y luego les resulta un coñazo pasarse a cualquier otra cosa. Si empezasen con linux y a los dos años les pusiesen un windows delante... (sería un experimento interesante, ¿no creeis?)



3
De: Paso. Fecha: 2004-05-04 15:53

En respuesta a tu afirmación. Bueno, si instalaras un W2000 en el ordenador de un usuario y una Mandrake en el de otro. Evidentemente el de W2000 como mucho podría hacer solitarios, escribir con el write (si sabe), e incluso te doy posibilidad de navegar por Internet y leer el correo por traer el Explorer y el Outlook hasta que le entre el Blaster o el Sasser. El de Mandrake podría usar bastantes más programas, porque vienen de serie y desde hace algún tiempo se entra directamente en el entorno gráfico al arrancar.



4
De: Heimy Fecha: 2004-05-06 09:41

Yo lo de "centrarnos en la instalación" lo veo más como un problema coyntural. Durante años los usuarios de Windows con pocos conocimientos (o incluso con unos cuántos) que querían probar Linux se quejaban de no poder hacerlo por culpa de la instalación.

Bueno, ya no tienen queja por eso, o no deberían al menos; osea que pueden (podemos) centrar las críticas un paso más allá. De todas maneras, esto es un trabajo del que se ocupan las distribuciones. De la usabilidad posterior, son otros los que se tienen que encargar, así que tampoco creo que ganemos mucho criticando el que "la comunidad cometa errores cíclicamente", cuando probablemente es sólo que estamos mezclando dos problemas separados, que en otros contextos quizá vayan unidos (ej: cuando una empresa desarrolla por sí misma todo el sistema y aplicaciones), mientras aquí van separados, exceptuando el trabajo de integración de partes del sistema inherentes a cada distribución con las aplicaciones en sí.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.170.117 (aedfdbd980)
Comentario