Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ¿ ADICCIÓN A LINUX ?

2004-04-10

¿ ADICCIÓN A LINUX ?

¿puede existir semejante estado?

Mucho me temo que si. Lo tengo que dejar. Muy a mi pesar, pero lo tengo que dejar.

Linux se ha convertido en un agujero negro que se lo traga todo. Principalmente mi tiempo.

Ya no leo libros si no son de Administración Linux. Ya no leo bitácoras si no son de Debianitas. Los libros de aspectos avanzados de C# duermen el sueño de los justos en un rincón.

Me lio y no paro: que si un enlace simbólico por aquí, que si meter iptables para compartir la red, que si hacer funcionar el Kmail con las cuentas y el correo del MsOutlook, que si lograr que suene el mplayer, que si buscar un sustitutivo del Access, que si darme de cabezazos para lograr que la Palm funcione...

No puedo más. Lo dejo. Lo siento en el alma, pero lo tengo que dejar.

Las ventanas tienen chorretes de las últimas lluvias y no puedo en toda la puñetera semana santa dejar de teclear en la consola. Esto no es normal. Os juro que esto no es normal.

Doy la vara hasta extremos insospechados a los miembros del canal #blogalia, por supuesto a los del canal #linux, y estoy emperrado en que mis amigos y mi familia usen todos Debian Knoppix. Los tengo hasta las narices. Y con razón.

Lo dejo. Hace meses que no voy al cine, que no veo una pelicula (de la tv mejor no hablar, tampoco merece la pena), hace meses que no leo un libro de cabo a rabo que no sea de programación. Joder, ni siquiera empecé Azogue, de Stephenson.

¿Y todo para qué?. Para nada. Me repito a mí mismo las palabras de Negroponte:"si un sistema operativo requiere más tiempo del estrictamente necesario para su funcionamiento, no puedo ser digital"

Y yo quiero ser digital. Quiero trabajar con el PC sin tirarme horas empapándome con las "tripas" del sistema. No me sirve perder la semana santa configurando algo que luego no tengo tiempo de usar, cuando realmente debería estar usándolo. Ya. Ahora.

Lo dejo. Desde este momento Linux solo será para mí el vshiculo que me permita navegar, leer el correo y poco más. No estoy dispuesto a quedarme totalmente desfasado con el entorno en que trabajo por muy fuerte que sea la atracción del lado oscuro.

Persdón a los que dí la vara.

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 16 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/17460

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2004-04-10 11:46

Estás invirtiendo. Cuando te olvides de estar a la última (que es la verdadera adicción a Linux), verás cómo pasan los meses sin tener que reinstalar el software, sin que te entren virus, sin que el ordenador vaya más lento, sin limpiar las DLL antiguas... y mientras verás cómo ocurre eso en otros ordenadores con Windows instalado. El tiempo total de administración es menor en Linux que en Windows.

Como decían, un buen Unix es como el vino: mejora con el tiempo.



2
De: El GNUdista Fecha: 2004-04-10 12:29

Al principio es normal dicha adicción, todos pasamos por ella, al final, algunos vagos nos pasamos a Mandrake (o SuSE, o Linex, o...) y le dejamos al sistema hacer y trabajar sin más.

Dentro de poco saldrá la Mandrake 10.0 (ahora está la CE que está muy bien y va fina fina, pero quieren que la final sea casi perfecta), si puedes instalarla en tu equipo (que creo que te daba algún problema) dejarás de tanta experimentación, a mi la plam no me da ningún problema, la conecto y ya está, el sonido va, sin tener que decirle nada, las cámaras de fotos, el teclado y ratón inalambrico, la red con el mac y con windows, la impresora (está si me dio algún problema en windows 98, que no admitía CUPS y tuve que ponerle un parche al win).

Aunque también es cierto que antes de comprar un hard miro si va o no va con linux, para no tener problemas.

Y nada, a darle al C# que es lo tuyo.



3
De: Juan Fecha: 2004-04-10 18:02

Macho deja las drogas y no digas mas tonterias, tu odias linux y su filosofia.
Si te has puesto con el es solo porque es muy "chip" decir a los amigos que linux es lo mejor tal y cual y para ganar prestigio delante de los amigos/compañeros.

Ahora lo dejas sencillamente porque no lo entiendes y das una mala escusa para no decir que no eres capaz de aprender a manejarlo.



4
De: Fernando Fecha: 2004-04-10 18:34

Juan, tampoco es eso!
Supongo que el amigo Jomaweb no aprendió C, C++ o C# en un día ni en una semana... esas cosas llevan su tiempo: tener poder lleva tiempo.
Lo mismo ocurre con Linux: si quieres tener el control habras de demostrar que lo mereces, tendrás que dar para recibir.



5
De: Joaquín Fecha: 2004-04-10 22:45

Yo te entiendo: el viernes subí a trabajar y perdí la mañana intentando configurar las X a una resolución mayor de 56 Hz -el jueves acabé con dolor de cabeza- con mi asquerosa Rendition Verite 2200... que sin embargo en Windows 98 se ve perfectamente a 75 Hz.

rvr: Tanto en el ordenador de casa como en el del despacho tengo Windows y Linux, y te aseguro que pierdo mucho más tiempo configurando Linux que Windows. Hoy me falló el ratón PS/2 y conecté uno serie. En Windows, sin problema. En Linux, ¡incluso me dejó de funcionar el teclado! Eso sí, en Linux puedo tener un MythTV que no tengo en Windows.

Yo creo que hay que dejarse de mitos: a la informática todavía le falta mucho. Hace maravillas, pero puede hacer maravillas todavía mayores... y más fácilmente.

(Siento si me ha salido un poco agresivo el mensaje, pero es que con estas dos últimas experiencias, me molesta que me digan lo fácil que es cualquier cosa.)



6
De: Jomaweb (cabreado) Fecha: 2004-04-11 10:12

Y lo que más molesta es que después de tirarse la semana santa acostándote ya de madrugada, tras todo el día dándole a la consola, que venga un "listillo" y te diga cosas tan estúpidas como que "tu odias linux y su filosofía".

No, Juan, no odio nada ni nadie en esta vida, y no se me puede acusar de ponerme con linux porque está de moda, por la sencilla razón de que NO ESTÁ DE MODA. Un 1 % de cuota de mercado en escritorio no es "estar de moda".

Otra cosa es que la gratuidad del sistema suponga un impulso para que las empresas traten de adoptarlo, pero no te engañes, su usabilidad para el usuario medio (no informático) en este momento es CERO.

Como dice Joaquín, una mañana para aumentar la resolución del monitor no es estulticia del usuario, máxime cuando creo que no somos ninguno estúpido, es que algo que debería ser evidente está escondido. Lo repito: USABILIDAD CERO.

Segundo,se dice "chic", no "chip". Lee más libros, no solo de informática. No te va a sentar mal. Sobre todo para decir "escusa" con X que es como se escribe.

Y no le digo a mis amigos nada porque ninguno de mis amigos maneja nada. Ni linux, ni windows, ni nada. Soy el único informático. Y los demás como mucho usan windows por necesidad en el trabajo.

Tercero, gilipollas como tú los hay a patadas tanto en Linux como en windows, pero no sé porqué en el entorno Linux salen más a menudo los niñatos que son capaces de decir frases como " lo dejas sencillamente porque no lo entiendes y das una mala escusa para no decir que no eres capaz de aprender a manejarlo" a un tipo como yo con más de 10 años en la informática.

¡ que te zurzan !



7
De: jomaweb Fecha: 2004-04-12 15:22

Por cierto, GNUDISTA, ¿sabes queé pasa con el mandrake 10 que no hay dios que lo instale desde el cD?
Ya me lo he bajado dos veces, lo he tostado tres o cuatro, lo he arrancado con diskette rawwrite, pero siempre dice lo mismo: cambie el cd y presione enter.
Eternamente presionando enter estoy.



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-04-12 16:23

Jomaweb: ¿Viciado con Linux? ¿Te gusta el C#? www.go-mono.com

Ahora en serio: todos hemos pasado por esta fase, supongo. Yo la pasé en la época en la que instalaba dos windowmanagers a la semana, y otros tantos editores de texto cada día.

Emacs, Gnome y KDE vinieron a acabar con esos pequeños vicios :-) Ahora uso Linux exclusivamente para lo que mencionas y para, eso sí, darle al otro vicio: la programación amateur en lo que se tercie.



9
De: jomaweb Fecha: 2004-04-12 19:28

Si, epaminondas, Voy a ver si me tranquilizo un poco porque esto no es normal.
Me lo voy a plantear como un "simple" usuario porque sino me llevo cada sofocón de cuidado.



10
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-04-13 08:53

La verdad es que ayer cedí al viejo vicio e instalé XFCE4... (o sea, que tampoco puedo predicar con el ejemplo)




11
De: Draco Fecha: 2004-04-13 11:36

Otra vez llego tarde. En fin JomaWeb, si ves que Linux no te es útil, ni lo ves que lo vaya a llegar a ser pués lo dejas y punto. Y dentro de x años lo vuelves a coger si quieres y te apetece.

Pero antes te contaré cómo llegué a Linux, por si te anima a tomarte las cosas con más calma.

Yo me instalé Linux por primera vez en el 98 (una Red Hat 5.0 que aún conservo), con el único objeto de hacer unas prácticas en lex&yacc y en C. ¿Me gustó? ¡Por dios!, ¡No!. Aquello era horrible, no sabía casi ni como usar el cdrom. Me daba un miedo atroz instalar LILO de modo que arrancaba con un disquete que desde MS-DOS cargaba linux(mediante LoadLin), usaba la consola porque el fvwm me resultaba anti-intuitivo... me acuerdo de un montón de cosas que ahora me parecen estúpidas.

No me gustaba en absoluto, pero me resolvía una necesidad, y por esa razón siguió instalado en mi ordenador y poco a poco fui usándolo más y más(Red Hat 6.2 fue una revolución para mi), hasta que en el 2001 o 2002, di el paso definitivo que es poner linux como arranque por defecto :-)

La moraleja es que ahora uso linux porque me ayudaba a resolver mis problemas. Tu motivo inicial para empezar con linux fue el de desarrollar y experimentar con Mono y C#: úsalo sólo con ese propósito. Tal y como están las cosas ahora, no creo que te cueste 3 años dar el salto(si es que finalmente lo quieres dar).

En mi opinión, el perder horas configurando mplayer, no debe ser porque "quiero que Linux sea mi SO, y para ello necesito que se puedan ver películas en él" sino "Linux es mi SO de elección, ¡y quiero ver películas!".

Pués éso.



12
De: JOMAWEB Fecha: 2004-04-13 11:52

Draco, la última frase dice lo mismo dos veces a mi modo de ver.
¿qué diferencia hay entre "quiero que linux sea mi SO..." y "linux es mi SO..."?

Tengo maquinas Linux y windows tanto en el trabajo como en casa. Y los tengo porque me gusta. Me gusta Linux (aunque me queme) y me gusta windoes (aunque me queme, también).



13
De: jomaweb Fecha: 2004-04-13 11:54

Ah, y epaminondas, XFCE 4 es la Kaña. Lo uso en equipos demasiado lentos para correr el KDE y la verdad es que está muy bien.
Lástima que en determinadas configuraciones no sea posible arrancarlo porque no aparece siquiera en el menú. (me viene a la cabeza debian testing)



14
De: Draco Fecha: 2004-04-13 12:32

Con esa frase quiero decir que llegar a usar Linux o cualquier otra herramienta no es un buen objetivo, y es mejor adaptar aquello con lo que te sientes cómodo a nuevas necesidades. Da igual, puedes borrarla y quedarte con el resto del comentario. Tampoco tiene demasiado sentido.



15
De: El GNUdista Fecha: 2004-04-14 10:47

jomaweb, la Mandrake 10.0 todavía NO está en la calle, es una versión que llamaremos más que beta, pero beta al fin y al cabo, de todas formas a mi me arrancó sin problemas y se ha instalado sin tener que hacer casi nada (también he probado la linex, y en esa se hace menos aun, pero no me he metido con ella), eso si, el mismo CD en el ordenador que ahora tiene mi hija, no arranca, si desde disquete, pero no arranca directamente :-? y siempre lo había hecho con todas las mandrake (y ahora no lo hace ninguna, supongo que será cosa de la bios y de haber instalado un sistema operativo para videojuegos.

También se lo he instalado a mi cuñado en su portatil y está encantado, eso si, una vez instalado lo básico, le añadí las fuentes para urpmi, lo actualicé y ya te digo, va suave suave para el uso que yo le doy.



16
De: jomaweb Fecha: 2004-04-16 10:34

Gracias GNUdista, ya encontré cuál parece ser el problema.
El CD autoarrancable es el segundo, y no el primero tal y como sería esperable.
Tengo ya la versión Community definitiva y se instaló como la seda.
El problems es que están reorganizando los repositorios de paquetes y claro, el URPMI no logra conectar nunca. Pero es algo transitorio.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.54.46 (eb08b54bfb)
Comentario