Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ORACLE ELIGE PHP

2004-04-06

ORACLE ELIGE PHP

He aqui un ejemplo de como una empresa, en este caso Oracle, decide utilizar PHP en vez de ASP NET para sus desarrollos web.

Varias cosas me llaman la atención de este "informe". Si es que se le puede llamar así. En muchas de las empresas en las que he estado si presentabas algo similar terminabas de patitas en la calle.

Rechazan el uso de ASP NET en favor de un "hipotético" futuro uso de PHP5 por el soporte a objetos que "tendrá". Es decir, se valora como hecho muy importante la OOP pero se rechaza ASP (que ya posee esa orientación) en favor de un futuro PHP5 (que todavía no está disponible).

Si yo le digo a mi jefe que lo que estamos haciendo hoy no vale porque en un futuro habrá orientación a objetos y nos esperamos hasta poder migrar sin problemas pese a que hay otra plataforma (también gratuita) que ahora mismo permite OOP me va corriendo a gorrazos hasta la puerta de la calle.

Para más inri, esa plataforma es independiente del lenguaje y nos permite utilizar componentes realizados en cualquier lencuaje compatible con la BCL. Lo que digo. Me corre a gorrazos.

Por similares razones, la base de usuarios de ASP NET es muchísimo mayor que la de PHP5.

En el mismo informe se indica que PHP es "the quick-and-dirty type of solution". Vale. le digo a mi jefe que vamos a coger la "rápida y sucia" opción en detrimento de la "potente y escalable" y me vuelve a correr a gorrazos.

Lo siento, pero ese informe me parece un cúmulo de despropósitos.

Y ojo, que no discuto que en su situación el PHP fuese la mejor opción, como en muchos sitios que se usa PHP + Mysql para aplicaciones que no sean muy complejas ni críticas, pero el informe es la peor forma de justificación decisoria que he leido en mi vida.

Programación | jomaweb | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/17344

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2004-04-06 20:19

¿Perdón?
PHP4 tiene OOP, lo que PHP5 tiene (las Betas y la RC1 ya lo tienen, la versión definitiva serán correcciones y cambios de última hora...) es una revisión de esa OOP.
Por ejemplo, PHP4 no puede definir propiedades privadas o protegidas, cosa fundamental en OOP... mientras que PHP5 ya implementa esto.

Esta revisión no es añadir algo que falta, es una corrección de faltas que tenia la antigua implementación para potenciar el uso de PHP para aquellos que consideran la OOP imprescindible. (yo sólo la considero útil según para que)

Lo que más espero de la nueva versión son las nuevas funciones de arrays (no hay lenguaje de programación que maneje los arrays como lo hace PHP) y las nuevas funciones para XML (tengo mucha curiosidad de lo que ofreceran...).
Sobre la nueva implementación de la OOP me permitirá crear mi libreria de abstracción de BBDD de forma más estricta.

Sobre cómo considero la decisión de Oracle: más que acertada. Oracle no vende sólo para Windows, de hecho hemos demostrado en mi trabajo a otras empresas que Oracle funciona mejor en un Linux que en un Windows (y por cierto, la máquina Linux es muy inferior a la máquina Windows...).
Desde ese punto de vista ASP sólo funciona en Windows, mientras que en PHP funciona donde le apetece.

Puedes, además, involucrarte en el desarrollo de PHP sin más coste que el tiempo y recursos que quieras dedicarle... cosa que a una empresa como Oracle le puede interesar mucho...

Lo he leido el "informe" que comentas, y podré estar de acuerdo contigo en si está bien redactado o no, o si su exposición es buena o no... pero sobre lo que no estoy en nada de acuerdo contigo es sobre si la elección de Oracle es buena o no... creo que en eso quedan claras nuestras posturas: yo estoy con que Oracle ha acertado.

Un saludo



2
De: rvr Fecha: 2004-04-06 21:05

Bueno, lo que leo ahí es un artículo técnico publicado por Oracle, no que ellos hayan elegido PHP (de hecho, usan Java). Por lo demás, de acuerdo con Fernando. Instalé hace meses una beta de PHP5 sobre Apache 1.3 e iba estupendamente. Parece que lo lanzaran pronto.



3
De: Nme Fecha: 2004-04-07 11:35

Yo al PHP lo veo como un gran turismo todo terreno, que puede andar por cualquier sitio con un alto rendimiento. Sin embargo al .NET lo veo como un turismo que solo puede andar por autopistas de peaje (de peaje de la empresa que fabrica el turismo claro) y que no me garantiza ni mas seguridad, ni velocidad, ni robustez. Pero claro... opiniones hay para todo.

Creo entender que ves bien PHP para aplicaciones que no sean criticas ni complejas... en fin ... el dia que un quirofamo funcione bajo sistemas Microsoft... por favor... que me operen con martillo y cortafrios.



4
De: jomaweb Fecha: 2004-04-07 11:44

Pues de momento la sanidad española, muy criticable en muchísimos aspectos, pero un oasis viendo lo que hay fuera, no usa linux precisamente.

Pedir que te operen con martillo y cortafríos por una cuestión ideológica es un poco...¿cómo diría yo?....¿drástico?.

Y en cuanto a la analogía con los lenguajes y las autopistas de peaje (la enésima vez que veo analogias con coches y carreteras, y van...), pues qué quieres que te diga. Que no te has enterado muy bien por dónde van los tiros en la plataforma NET.

Tres apuntes:

primero--->es multiplataforma y multilenguaje.

segundo--->el framework es gratuito y corre sobre linux (MONO).

tercero--->las herramientas de desarrollo no son todas propietarias: Borland C# Builder, Visual Studio, CSharpCode, AntechinusC#, MonoDevelop .....




Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.87.12 (3bd16f835b)
Comentario