Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > TEMBLAD, TEMBLAD MALDITOS

2004-03-02

TEMBLAD, TEMBLAD MALDITOS

Las estupideces en la informática tienen una curiosa característica: Nunca quedan impunes.

Si hace dos posts contaba la historia aquella en la que un servidor era desalojado de su sala para ser asignado a un comercial, hoy cuento como, merced a un principio de acción-reacción, ying-yang, o como quieran llamarlo, este hecho alarga sus consecuencias hasta el dia de hoy.

Y lo que queda.

Hoy he tenido el agridulce placer de ver temblar (literalmente) a todo un subdirector general de la cadena.

Cuando el gran jefe se ha enterado de que el 90 % de la empresa carecía de acceso a las aplicaciones merced a la estúpida decisión tomada el viernes pasado, las voces las habéis tenido que oir hasta los que me leéis en Hispanoamérica.

Hasta aquí todo bien. A partir de mi frase: "dirección asumió la responsabilidad de dicha decisión", se desataron todos los demonios, las furias salieron y la caja de pandora se abrió.

Todo un señor subirector temblaba y afirmaba que "yo no sabía nada de eso".
Mi cara de estupefacción era en ese momento digna de figurar en foto en el diccionario de la RAE junto a la palabra "estupefacción".

El gran jefe se ha percatado rápidamente (mi cara lo decía todo) y ha puesto al subdirector con los tímpanos al rojo vivo.

Entonces ha pasado del "yo no sabía nada de eso" al convincente "a lo mejor me lo dijeron pero no me acuerdo".

Tras esta maravillosa demostración de maniobra evasiva por parte del que dos días antes había "asumido la responsabilidad", mostramos el correo interno que notifica a todos los empleados 48 horas de acceso denegado al servidor por motivos "de mantenimiento".

En este punto las voces del gran jefe superaban la barrera del sonido y asistí atónito a una nueva "estrategia" por parte del que a partir de ahora es conocido como "el temblores".

En este caso utilizó el maravilloso y contundente argumento conocido como: "pensé que eran 48 horas a partir del viernes contando el sábado y el domingo".

¡ Pero alma de Dios ! ¿En qué mente descerebrada cabe que el sábado y el domingo la gente trabaje con los puñeteros programas?

Puestos a inventar justificaciones es mucho más convincente decir que uno ha sido abducido por extraterrestres y que tiene un lapsus en la memoria durante el cual problablemente lo sodomizaron alienígenas de Sirio y le implantaron un microchip en la nuca que le impide razonar con normalidad.
Al menos en este caso J.J. Benítez podría hacer un documental.

Nunca en mi vida he tenido que asistir a una reunión donde los decibelios y los temblores estuvieran tan sincronizados tanto en cantidad como en calidad.

Y como toda decisión lleva su Karma, temo que a lo largo de la semana asistiremos a más increibles (pero ciertos) coletazos de un asunto que podríamos denominar: "tomar decisones con el culo y sin contar con la opinión del departamento informático".

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 6 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/16303

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2004-03-02 21:00

uuuuuuuuuuuuuuuuuuf no sé si conseguiré dormir hoy después de leerte esta historia. Espero que al menos consigas reposar de vez en cuando.



2
De: jomaweb Fecha: 2004-03-02 22:46

Tengo una gran suerte: con la conciencia tranquila duermo como un bebé.



3
De: mp Fecha: 2004-03-03 08:27

Bien hecho. Mejor preparado. Pero ten cuidado, que hay directivos que son auténticos maquiavelos. Y luego te dicen eso de: "A ver, a ver dónde está escrito".



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-03-03 08:32

¿Estás pensadno en cambiar de trabajo? Lo digo porque, visto lo visto, igual lo piensan otros por tí.



5
De: jomaweb Fecha: 2004-03-03 19:15

Siempre estoy pensando, deseando más bien, cambiar de trabajo.



6
De: advocatux Fecha: 2004-03-04 02:00

/autopromoción/

¿El futuro de los informáticos?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.210.251 (63582e60a3)
Comentario