Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > READ THE FUCKING POST

2004-02-18

READ THE FUCKING POST

Rick Klaus comenta ago que nos pasa a todos los que se nos ha metido en la cabeza la absurda idea de manejar Linux proviniendo de un sistema propietario.
Dejando aparte la dificultad de hacer que una simple impresora funcione correctamente, la dispersión de sistemas, distribuciones y escritorios, el famoso: "añade a tu /lib/conf/blah_blah_blah y elimina el nosequédemonios del archivo gconfd", y los no menos conocidos RTFM y RTFFAQ, dejándo aparte eso, Linux será grande cuando deje de tratar al usuario con condescendencia.
Cierto es que los sistemas propietarios tratan al usuario como si fuese un "Bug del sistema", (¡¡¿porqué demonios tuviste que apretar esa tecla?!!!), pero no es menos cierto, como apunta Rick, que pedir 8 horas de estudio previo de manuales y how-tos para hacer funcionar una puñetera impresora no es el método más adecuado para hacer que linux se extienda entre los usuarios.
Personalmente pienso que mi tiempo es muy valioso y toda tarea supuestamente sencilla que "pretenda" robarme más de media o una hora trasteando es automáticamente abandonada. Solamente tengo una vida para gastar.
Me pasó con GIMP y me pasó con Emacs, y supongo que me pasará con más cosas.

Como el propio Rick dice:


When the privilege of asking the question carries such a tremendous burden of prior effort, well, it makes you wonder whether that effort is really worth it.


Recuerden lo que les digo siempre. El usuario debe ser el juez final de todo trabajo realizado, y quiere soluciones, no problemas. Se supone que el software "soluciona" problemas, no que crea otros nuevos. Y tener que aprenderse una miriada de comandos para usar un horrible editor de archivos constituye un problema, no una solución.
No vale decir: "eres lo suficientemente tonto como para merecer windows".

Y créanme que esto se lee más a menudo de lo que parece. No con estas palabras, pero sí en este tono.
Sin ir más lejos en La Pastilla Roja (salvo en este caso, normalmente juicioso) se puede leer: "los desarrolladores y administradores de tecnologías libres tienen mayores habilidades que aquellos que lo hacen en software propietario".

Es como el chiste del alemán.
- ¿a usted le caen bien los alemanes?
- No lo sé. No los conozco a todos.

¿qué desarrolladores?
Conozco unos cuantos de los de tecnología propietaria que les darían sopas con honda a algunos de los libres.
¿qué habilidades?
Jugando al pádel no será , no.

Ese tipo de afirmaciones son claramente debidas al generalizado prejuicio de que somos más tontos lo que usamos Windows. Y en muchos casos las habilidades y las capacidades de unos no son comparables con las de otros.
Está claro que un chino habla muchísimo mejor el chino que yo. Pero claro, a hablar español no me gana. Aunque a los dos nos encante el pato a la pequinesa.

Programación | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/15922

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.18.46 (9ac191d804)
Comentario