Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ¿NECESITAMOS LINKERS?

2004-02-11

¿NECESITAMOS LINKERS?

Joel spolsky en "Please Sir May I Have a Linker?" despotrica contra el Runtime de Net de manera muy acertada y pide la vuelta al "bueno y antiguo" sistema de hacer las cosas: Cada programa con sus librerías necesarias.
Además de ser una vuelta atrás, me parece que Joel se equivoca. Sus críticas son certeras, pero se equivoca.
Su argumento esencial es el peso del runtime. Eso es claramente soslayable desde el momento en que todos los sistemas operativos vendrán con el runtime incluido en el núcleo desde el momento de la instalación. Y de todos modos es una crítica falsa porque lo mismo podría decirse del Runtime de JAVA. ¿o es que este último no hay que bajarselo?
Y entre nosotros, ¿alguien ha conseguido instalar la JVM correctamente a la primera?.
Abundando en ello : ¿Qué me dicen del apt-get de Debian o herramientas similares de otras distribuciones? Cada vez que actualizo Linux son unos 30 ó 40 Megas. Y no una vez sino todos los dias. ¿Y alguien critica Linux por eso?.
No.
Algunos me vais a decir que el Runtime de NET no es nada nuevo y que ya hubo Runtimes para Cobol, fortran y algún lenguaje más. O sea que el Runtime de NET es, También, volver atrás.
Quizás.
Lo que yo creo es que hay ocasiones en que determinadas herramientas y software se encuentran con un mercado maduro y ocasiones en que no. En su momento para el runtime de Cobol no lo estuvo pero en la actualidad creo que NET es la estrategia correcta para Microsoft si quiere hacer frente a JAVA. O mejor dicho, aprovechar las debilidades de JAVA.

No voy a enzarzarme en una nueva discusión sobre si java es mejor o peor que net porque en este tema cada uno arrima el ascua a su sardina pero está claro que hay una serie de hechos evidentes.
El peso del Runtime es cada vez menos importante porque ya no es tan inusual la banda ancha. Aunque el caso de españa es algo que clama al cielo. Lo que va a determinar el éxito o el fracaso de un entorno de ejecución o de otro es lisa y llanamente la velocidad de ejecución. Y en ese parámetro NET le saca tres cuerpos a JAVA, como se pudo ver en el benchmark de slashdot de hace un mes.
Y el gran punto flaco de JAVA, las aplicaciones de escritorio, está soberanamente aprovechado por Microsoft. En estos momentos la mejor elección para desarrollar software de escritorio es, en mi opinión, los NET Forms.

A poco que MONO se implante como runtime en el mundo Linux y haya un buen IDE para ellos vais a ver una drástica desaparición de java en el entorno desktop, si es que alguna vez asomó la cabeza.

Estoy de acuerdo en que la comunidad JAVA y las clases y herramientas disponibles llevan años de distancia con C#, por ejemplo. Pero eso es como la juventud. Una enfermedad que se cura con el tiempo.

Programación | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/15595

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario