Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > SOLUCIÓN DE MUY BAJO COSTE PARA SITIO WEB ASP NET

2004-01-30

SOLUCIÓN DE MUY BAJO COSTE PARA SITIO WEB ASP NET

La opción más barata en cuanto a los servidores de Microsoft en estos momentos es el Windows 2003 Server Web-Edition, pero nos encontramos con un problema cuando uno intenta instalar SQL Server: No funciona. No se permite la instalación de bases de datos.
¿cómo podríamos sortear esto?

Simplemente utilizando el el MSDE (desktop Engine), que es el motor de bases de datos de SQL Server reducido a su mínima expresión. Como evidentemente este motor no lleva administrador desde el cual gestionar la BBDD tenemos Visendo SQL-Admin .

Se trata de una herramienta totalmente gratuita construida con la plataforma NET desde la que se puede administrar muy fácilmente SQL Server con toda la funcionalidad del administrador de servicios de SQL Server standard.

De nada.

Programación | jomaweb | 3 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/15093

Comentarios

1
De: advocatux Fecha: 2004-01-31 03:02

Jomaweb, cuando dices: "... No se permite la instalación de bases de datos..." me imagino a que estás refiriéndote a que la *licencia* no lo permite, ¿nó?, con lo cual en el momento que MS quiera "tocar las narices" lo puede hacer.

Me parece muy fuerte pagar un producto y, para que sea verdaderamente útil, andar con trapicheos y encima con complejo de estar cometiendo una "piratería". Pagas y andas con la cabeza mirando al suelo. Cornudo y apaleado.

Desde luego eso en el mundo del software libre es impensable. De hecho, si pagas pasas directamente a la categoría de benefactor :)

Por esta clase de cosas (y muchas otras más) cada día estoy más convencido que el modelo de negocio de MS está destinado al fracaso. Lo único que le sigue funcionando es el chantaje. En el momento que la gente despierte y se de cuenta de esto...



2
De: jomaweb Fecha: 2004-01-31 17:51

NO.
Cuando digo NO PERMITE digo que no lo permite técnicamente.
No se deja instalar. Dice que requiere un servidor de más potencia como por ejemplo el datacenter server.

Y el motor de SQL SErver es gratuito, por sino habia quedado claro.

En cuanto al modelo de negocio destinado al fracaso habría mucho que discutir. Yo todavía no veo en el sodftware libre un "modelo de negocio" claramente definido.



3
De: Fernando Fecha: 2004-01-31 20:08

advocatux:
Como ya te ha comentado jomaweb el W2K3 WebServer no deja instalar SQL-Server (al menos no en la versión completa, como me he enterado a través de jomaweb). Esto ya lo decian las revistas anunciando el lanzamiento del W2K3...
Ahora bien, supongo que es muy fácil para MS decirle al W que no instale SQL-Server 2000 u otras cosas... ¿pero tampoco deja instalar Oracle, MySQL...?

jomaweb:
El modelo de negocio de MS se basa en atar a los usuarios, por eso sigue funcionando... por ahora.
Y respecto al SL te diré que el modelo de negocio que se adapta perfectamente es el de servicios, el soft es un derecho y lo que se compra/vende son los servicios.
Y como todo, y más en los negocios (por aquello de que se trata de dinero), cuesta hacer que cualquier cosa funcione.
Al menos asi lo veo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.138 (a2d5c5a670)
Comentario