Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > OPUS LIBROS

2004-01-11

OPUS LIBROS

La relectura de los mensajes que dejasteis en el post sobre el "código da Vinci", ha hecho que recuerde algunas cosas.

Hace ya algún tiempo. Mucho más tiempo del que me gustaría recordar. Tuve una relación relativamente larga con una chica cuyo entorno estaba completamente infiltrado por miembros de "la Obra", que era como ellos se describían a sí mismos.

Imaginen una escuela de enfermería semi-privada. Que para más INRI tiene su sede en los aledaños de la Plaza del Cristo Rey. Sincronicidades, diría Jung.
Imaginen un grupo de alegres chicas estudiantes de enfermería. Una de las cuales era mi pareja en aquel momento. Imaginen las alegres tardes de pic-nic en el campus. Todo sonrisas y amabilidad. Si no llevabas comida ¡no importaba!, ellas lo compartían todo contigo sin problema.
¿Y como te van los estudios? ¿y el trabajo? ¿y pensáis casaros?....preguntas, preguntas y más preguntas. Y la utilización de las mujeres para captar adeptos.
Prostitución sagrada creo que se llamaba en la antiguedad.

Ahí ya empezaron a pinchar en hueso. Soy de los que cuando se les pone la zanahoria delante de los ojos, al alcance. La rechaza y comienza a mirar alrededor para ver dónde está la cámara oculta.

Y en cuanto a temas eclesiásticos podríase decir que salí bastante escamado de mi función como monaguillo en una iglesia de barrio donde el cura se tiraba a toda catequista que se dejase.
En cuanto a los otros, los temas religiosos, con una simple lectura de unos cuantos textos queda uno vacunado para toda la vida.

En fin, que tras unos inicios estupendos se les empezó a ver el plumero enseguida.
Y la gota que colmó el vaso fué el cilicio. Las alegres "Hetairas" de la escuela de enfermería portgaban un "alegre" cilicio y las maravillosas "disciplinas".

Copio y pego de la página del Opus:



El cilicio
El cilicio es una cinta con pinchos que se puede colocar en diversas partes del cuerpo; la más natural y así es como hacen siempre los Numerarios y Agregados es colocar el cilicio en el muslo. La cinta tiene tres dedos de anchura y cubre tan solo la mitad del muslo. Los pinchos, que no están afilados, son de tres o cuatro milimetros. Se utiliza únicamente cuando se está en casa, no en el trabajo ni por la calle, etc. Y se procura utilizarlo cuando se está trabajando. Se adquieren por ejemplo, en conventos. [...]

Por tanto, hay muchos días que no hay que ponérselo. Además si por el horario de trabajo se llega tarde a casa o con el tiempo justo, no se utiliza el cilicio y cada uno cambia este sacrificio por lo que estime oportuno (p. ej. No apoyar durante un rato la espalda en el respaldo de la silla,[sic].

Las disciplinas
Las disciplinas son unos cordones entrelazados entre sí, si ningún otro elemento adicional (no tienen hierros, puntas de acero, etc.). La cuerda tiene unos 70 centímetros de largo. Se utiliza para “disciplinarse” o darse golpes en el trasero. Viene a ser como una "sardineta" varias veces repetida, un poco más dolorosa.

Como es obvio, se utiliza individualmente, cada uno por su cuenta en un lugar cerrado. Las disciplinas se utilizan sólo una vez a la semana, y cada uno las utiliza el tiempo que quiera: con uno o dos minutos es suficiente.



Todo esto me lo recordó el personaje de Silas, en el libro de Dan Brown.

Ni que decir tiene que salimos por piernas huyendo como alma que lleva el diablo, de aquelas adoratrices del sadomasoquismo más perverso, esto es , de aquel sadomasoquismo que no se hace por disfrute sino por imposición.

Sería interesante que el vínculo que aporta "Uno que no cogieron", en los comentarios al post sobre el libro figure en primer plano. Aquí está. Son obras escogidas sobre el Opus Dei que en muchos casos están escritas por ex-miembros de la obra. Casi todas en PDF porque en muchos casos han sido censurados. Tampoco dejéis de leer alguno de los libros de Pepe Rodríguez, periodista, psicólogo y experto en sectas y tecnicas de desprogramación mental.

Opus Libros

Pepe Rodríguez

Estupidiario y otras cosas | jomaweb | 17 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/14466

Comentarios

1
De: Catuxa Fecha: 2004-01-11 22:34

Siempre que había oido en conversaciones, revistas o programas de televisión, cosas relativas a la autoflagelación y el automartirio, pensaba que no podia ser del todo cierto, que qué Iglesia inculca el dolor a sus "seguidores". Pero la cosa tristemente no queda ahí, qué me decis de las familias que dejan morir a sus hijos por no autorizar una transfusión de sangre... Lamentablemente estamos en el S. XXI, pero parece que algunos están pero no participan de éste. La Iglesia debería replantearse muchas cosas si es que quiere seguir en pie... y recordemos que no hace tanto que pidieron perdón por las atrocidades de la Inquisición, ¿en qué mundo vivimos ???



2
De: jomaweb Fecha: 2004-01-12 01:13

Normalmente tiendo a creer en el sentido común.
Baste darse cuenta que los dos paises más católicos de Europa (eapaña e Italia) tienen las tasa de natalidad más baja del mundo.
Somos católicos de puertas para afuera. En casa manda cada uno, y el papa manda en el Vaticano que para eso es su país.



3
De: QuasaR Fecha: 2004-01-12 09:14

Me voy a tener que leer el "librillo de Leonardo" ese. Sera malo o bueno pero hay que ver el juego que da:

"que si es verdad". "que si es mentira" "que si sectas" "que si un post del opus en la pagina del joma"

Fantastico!!!



4
De: jomaweb Fecha: 2004-01-12 17:38

Leelo, Leelo, pero no te lo compres.



5
De: Catuxa Fecha: 2004-01-12 18:17

En Deakialli hemos publicado un post sobre Pide tu libro http://deakialli.blogspot.com/2004_01_01_deakialli_archive.html#107329546377470444
desde donde podeis descargar el libro, El Codigo Da Vinci en formato pdf.



6
De: jomaweb Fecha: 2004-01-12 18:42

Interesante enlace.
Espero a ver en vuestro blog un pequeño estudio sobre las repercusiones legales tal y como prometeis.



7
De: QuasaR Fecha: 2004-01-12 19:17

Joer que caña!
Ahora mismo el enlace ya no va.... que pena!. Ahora falta ver si desde esa pagina el servicio funciona.....



8
De: QuasaR Fecha: 2004-01-12 21:22

Andaaaa... funciona!!!!. ooohhh plas plas plas plas!

Gracias por usar el servicio PideTuLibro. www.pidetulibro.com.ar

Documento PDF adjunto (Brown, Dan - El Codigo Da Vinci.pdf)



9
De: Catuxa Fecha: 2004-01-12 22:06

Intentaremos recopilar información sobre las repercusiones legales, pero ¿donde hemos prometido nosotras eso??? No somas doctas en el asunto, así que si encontramos algo al respecto lo publicaremos. Si tú tienes alguna idea, se agradeceran comentarios.



10
De: jomaweb Fecha: 2004-01-12 23:45

Pues Catuxa, prometer prometer no, pero sí que lo mencionas.
Concrétamente así:

A pesar de las ventajas que encuentro para los lectores (y dado el precio que adquieren los libros en nuestro pais...) no puedo ocultar que sigo plantandome las repercusiones legales del proyecto. ?Hasta donde es lícito distribuir obras completas de autores que viven sus derechos de autor? ?Terminará ésto por matar a la industria del libro como está ocurriendo con la música? ?Cumple con el desero de todo escritor de llegar a un mayor número de público o prostituye la actividad creadora? [...]
ACTUALIZACIÓN:

- He mandado un mensaje a Iwetel, esperemos que alguien entendido en la materia nos explique un poco el tema de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Catuxa




11
De: Catuxa Fecha: 2004-01-13 00:43

Sí, lo menciono, pero no hay mucha certeza de la total ilegalidad de esta practica, como ocurre con la música, ya que los libros no se encuentran en una página web directamente, en la mayoría de los casos, sino que están en servidores privados, en sus pc´s, etc. En los comentarios, nos han hablado un poco de ello, Alvaro e Iñigo entre otros.



12
De: advocatux Fecha: 2004-01-13 05:05

Catuxa y demás interesados en los aspectos legales: el servicio es *TOTALMENTE ILEGAL*

Pero creo que no se trata de eso o, mas bien, aún sabiendo que se trata de eso lo importante es mirar a otro lado porque se trata de algo "tan práctico", que habrá que justificar de alguna manera... ah, ya está... "otro mundo es posible", "repartamos cultura"... robemo^H^H^Hviva_RobinHood...

Para mí este tipo de "servicios" son DEMAGOGIA PURA (además de ser constitutivo de delito) y que, encima, prostituyen palabras que deberían ser sagradas. Por supuesto que otro mundo es posible y que hay que hacer accesible la cultura... PERO NO ASÍ.

Quien de verdad está interesado en difundir cultura, GENERA los contenidos él mismo y los libera con alguna de las muchas licencias pensadas para ello (desde la galaxia GPL hasta Creative Commons, pasando por el Copyleft puro y duro).

Desde luego, lo que no tiene excusa posible es ROBAR el trabajo de otros y además intentar apuntarse medallas de "revolucionario" y chorradas parecidas.

Sé que esto que escribo es incómodo de leer y que mola más la demagogia, así que me apunto yo también: ¿alguien sabe donde puedo encontrar información de "como poner al alcance de todos un ferrari"? :)



13
De: ArchEnemy Fecha: 2004-01-13 08:05

Eres un mal cristiano. Tu deber como creyente era ayudar a esas muchachas a "disciplinarse".



14
De: jomaweb Fecha: 2004-01-13 16:05

vamos, vamos, que no llegue la sangre al río.
Si empezamos las revoluciones por los ferraris estas siempre acaban mal (para el que las empieza). ;)

El caso es que la copia de mp3 musicales no tiene la misma condena que la copia de un libro. ¿porqué?



15
De: advocatux Fecha: 2004-01-15 03:51

Jomaweb: "El caso es que la copia de mp3 musicales no tiene la misma condena que la copia de un libro. ¿porqué?"

¿Te refieres a la misma condena "popular" (a que la gente es más condescendiente con este delito) o jurídicamente hablando?



16
De: jomaweb Fecha: 2004-01-15 07:27

popular, por supuesto. Que ya sabemos que legalmente ambas cosas son robar.



17
De: Rose macaskie Fecha: 2008-03-26 18:11

Estoy deacuerdo con un chica del opus dei que escribi en opus libros, es mas preocupante el control mental que catolicos tienden a ejercer,que el cilicia, auque no me gustaria nada el cilicie. El informacion parcial que dan para que sigues el ortodoxo, y el apariente esfuerzo a que olvidas razones para no ser ortodoxo a traves de evitar siempre todo rea hechos o arguementos que apoyan ideas que no son ortodoxos, el suggestion negativo,catolicos emplean trucos como pregunta ti como estas y insistir en el pregunta hasta que veas que quieren algun detalle triste de su vida que, acustumbrados a dar lo que el otro quiere en cosas pequeños buscas y das reconociendo un momento de tristeza el dia anterior o algo del estilo que ellos usan despues como prueba de tus problemas o tu vacio anterior, y tu necesisdad de ayuda. Da mas miedo que ententa convencerte de que eres vacio o deprimida que algo fisico como el cilice. Creo que las problemas sociales o e reducion intelectual seria el razon tambien que muchos mujeres no quejan del violencia de sus hombres, lo que mas les preocupa de un hombre violento reductor, es su esfuerzo para reducir tu vida social, tus amistades o para acabar con tus estudios y mas serios ambiciones. En el opus libros se lee, de como dan ropa de curas a lavar a chicas del opus dei haciendo examines, asi que, aunque no les prohiben estudiar el repentino trabajo de lavar ropa por la noche les quita el tiempo que necesitan para estudiar. Rose Macaskie.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?