Velocidad de Escape
Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > HAY OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (2)

2004-01-11

HAY OTROS MUNDOS, PERO ESTÁN EN ESTE (2)

Los opinólogos de la cosa esta de internet vienen lanzando sus admoniciones contra la "despersonalización" que provoca el pegarse horas frente a la pantalla del ordenador para tener "relaciones" sociales.

Evidentemente estar enganchado todo el día a los Chats, foros, blogs y demás ralea informática no es algo que favorezca especialmente la vida privada de cada uno. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y además cada uno se encancha a lo que "le pone" o que necesita en ese momento.
Lo mismo podría decirse de la ludopatía o de la adicción al trabajo (workaholic creo que lo llaman los anglos). No se me escapa tampoco que "velocidad de escape" lleva activa un año (cumplido justo el 6 de enero). ¿qué es antes? ¿el huevo o la gallina?
¿somos incapaces sociales y el ordenador nos sirve de "válvula de escape" (nombre para mi próxima bitácora XD XD) o más bien es la tecnología la que nos convierte en incapaces de sostener una relación social adecuada?

Mal que me pese, tiendo a oscilar más bien hacia la primera opción, como si de mi atractor caótico personal se tratara.
Pero peor lo llevamos aquellos que necesitamos del PC como aire dado que nos dedicamos profesionalmente a ello. En este caso tengo claro que lo mío es puro vicio. No de otra manera puedo explicarme la jornada laboral completa frente a la pantalla y de nuevo todo el día libre en casa pegado a otra igual.

No es de extrañar entonces que a través de la red se establezcan remedos de la "realidad" en los entornos virtuales que la tecnología habilite para ello. ¿cómo era aquello de "la naturaleza imita al arte"? ¿o era al revés?
El caso es que mucho me temo que la mejora tecnológica no hará sino aumentar la brecha entre las personas que preferimos un ordenador y el resto.
Síntomas no faltan para quien quiera verlos. Pero uno de los más recientes y significativos es el hecho de que en el Juego On-Line de los "Sims" se están reproduciendo las mismos hechos sociales que en la "realidad". Crimen organizado y Sexo. Todo lo que hay es lo que somos. Y lo que somos es lo que hay fuera. El mundo no existe más allá de lo que cada hombre lleva en su mente. Eso dicen los adeptos del Zen. Y está claro que así es.

Tecnología | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/14456

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.54.46 (eb08b54bfb)
Comentario