Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > REFACTORIZANDO, QUE ES GERUNDIO

2003-10-20

REFACTORIZANDO, QUE ES GERUNDIO

En muchos casos, simplemente observando el código de otros es posible aprender mucho. Incluso cuando ese código es una auténtica basura siempre es posible extraer alguna conclusión útil para el futuro. En este último caso al menos podemos ver lo que nunca se debe de hacer.
Pero en el caso de la orientación a objetos es donde más claramente se puede observar este fenómeno. LLevo mucho tiempo con la programación estructurada (demasiado), o más bien, como dice un amigo mío, "desestructurando la programación". Deconstructivista que es uno. El caso que que al hacer la transición a C# me he tenido que tirar a la piscina llena de OOPirañas capaces de devorar todas las ideas y hábitos que he mantenido durante algunos años.
Patrones de diseño, refactoring, y un montón de nuevas ideas que no por ser lógicas y de sentido común sea menos costoso aplicarlas.
Hay factores que ayudan mucho a ello. El código de los grandes maestros bastante, pero lo que me ha llamado la atención es que incluso una simple herramienta utilizada para Refactorizar código demuestre en su funcionamiento algunas de las piedras angulares de dicha técnica.
He estado usando Refactoring C# para un proyecto casi terminado y me estoy quedando de piedra. Todo el código se puede refactorizar hasta el punto de parecer que lo ha escrito otra persona. Pero es que además simplemente viendo las diferencias que se dan en el mismo tras aplicar algunas de las opciones me sucede como al anuncio aquel de la teletienda donde aparece un señor en dos fotos, una del "Antes" y otra del "Después".
Lo que uno aprende no tiene límites. Y en muchos casos el verlo funcionando ayuda a atravesar la barrera existente entre lo teórico y el mundo real.

Como además, soy autodidacta, lo que quiere decir que tengo por maestro a un ignorante, agradezco mucho estas ayudas.

Programación | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/12173

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.160.245.121 (d133b8a9a9)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?