Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > NOVEDADES VB EN VISUAL STUDIO NET

2003-10-14

NOVEDADES VB EN VISUAL STUDIO NET

Ha calado la idea de que Microsoft estaba potenciando mucho más el flamante nuevo lenguaje C#, dejando de lado a todos aquellos que desarrollaban en Visual Basic.
Y creedme. Yo escribía en VB y desde que probé C# no quiero otra cosa. (Parezco un anuncio de almohadas cervicales)
Con el añadido de que comprendo mucho mejor el código C++ o Java que antes no entendía bien.

Pues bien. Para combatir dicha creencia Microsoft ha dado un adelanto de lo que serán sus nuevas mejoras para Visual Basic NET, nombre clave Whidbey, algunas de ellas ya presentes en C#, para ser liberadas con Yukon.

  • Edit-and-continue: Es decir, poder editar el código en tiempo de ejecución y que el entorno compile y nos muestre los cambios sin tener que hacer como ahora que hay que parar la ejecución-modificar-compilar-ejecutar.

  • Drag-and-drop data applications: Generar ricos interfaces de Bases de datos con solamente arrastrar desde la caja de herramientas y especificar la base de datos deseada. Y no como ahora, que con ADO NET nos vemos obligados a una capa más de complejidad y conectar específicamente controles y adaptadores de datos. (en mi opinión ADO NET es la última gran cagada de Redmond).

  • Code editor suggests corrections: No solo marcará en color los errores de sintaxis sino que ofrecerá opciones de modificación al modo que lo hace word. Está por ver si las opciones que ofrece son válidas para el trabajo deseado.

  • Embed source code documentation: Al estilo que lo hace c# se podrá generar documentación del programama mediante etiquetas XML.

  • Smartphone support: Se incluirá soporte de programación para Smartphones.

  • ASP.NET Master Pages: Permiten especificar un aspecto maestro para todas las páginas del sitio en una sola "hoja master", modificando la cual, haremos automáticamente la modificación en todas.



Queda por ver cómo reaccionará Microsoft al hecho de que Rational Software, creadores de Rational Rose y numerosas herramientas de modelado de software, dejará en medio plazo de soportar tecnologías de dicha compañía para pasar a centrarse en Linux.

via http://msdn.microsoft.com/vstudio

Programación | jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/11965

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario