Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ¡ QUE INVENTEN ELLOS !

2003-09-18

¡ QUE INVENTEN ELLOS !

Hay ciertos modos y maneras que nunca desaparecen del solar patrio. Y precisamente aquellos modos y maneras que permanecen son aquellos de los que antes debiéramos desembarazarnos.

Recientemente saltó la polémica ante el hecho de que el ministerio de defensa tenía previsto vender al mejor postor terrenos militares y cuarteles que debido a la profesionalización del ejército ya no están en uso. Ello contribuiría a mejorar las cuentas ministeriales que últimamente estaban un poco maltrechas.

Los ayuntamientos que cedieron dichos terrenos pusieron el grito en el cielo diciendo que el estado no podía convertirse en un especulador más y contribuyera al encarecimiento del suelo pero la razón verdadera era que se les iba de las manos un buen pellizco que consideraban suyo.
No olvidemos que dichos solares se encuentran en su gran mayoría en el interior de las grandes ciudades y su valor económico es multimillonario.

Pues en eso estamos cuando el ministerio de defensa especifica en un argumentario interno que en su modelo de enajenación de patrimonio inmobiliario excedentario "ha estado y estará siempre" presente el "interés general de los ciudadanos". por ello, establece como prioridad alcanzar acuerdos con las administraciones públicas para la compra de patrimonio, "renunciando desde este momento el ministerio a unos mayores ingresos".

Ahora viene lo bueno. Supongo que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿tamaña generosidad y búsqueda del bien ciudadano en el ejército? ¿qué hay detrás de este "regalo"?

Pues ni más ni menos que todos los planes tecnológicos se van a hacer puñetas porque este argumentario surge después de que el ejecutivo concediera el pasado viernes autorización a defensa para realizar una inversión de 4.176,87 millones de euros en la adquisición de helicópteros, submarinos, un buque de proyección estratégica y vehículos blindados de combate y que estos programas serían financiados con una parte del presupuesto de ciencia y tecnología .

Así que ya lo sabéis. España reserva espiritual de occidente.

¡ Que inventen ellos !


| jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/11438

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.92.138 (a2d5c5a670)
Comentario