Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > PASIÓN POR LA P.O.O.

2003-09-16

PASIÓN POR LA P.O.O.

¿Seré yo el único que no siente pasión por la Programación Orientada a Objetos? Me explico.

Usarla, la uso. Pero como aquel que sabiendo conducir le da igual hacerlo con un Seat seiscientos que con un Audi. Aunque quizás la comparación no sea muy afortunada porque evidentemente todo el mundo mundial prefiere un Audi. Pero, bueno, imaginad que sois el típico ser humano al que los coches le importan menos que un pimiento. Pues así.
La uso en cuanto hay ocasión pero de momento no le veo utilidad, aparte de la teórica, claro.

Porque, que alguien me explique ¿cómo narices utilizo yo la POO para los programas de Gestión que manejan en mi empresa todos los días?.
Es matar moscas a cañonazos. Y os aseguro que de momento no he encontrado un proyecto en el que merezca la pena invertir el tiempo necesario en crearlo desde cero con POO.

A lo peor me estoy equivocando pero eso de la POO me da la sensación que es como lo de las revoluciones científicas de Kuhn: tardan tanto en imponerse que no sé cómo a alguien se le ocurrió llamarlas "revoluciones".

| jomaweb | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/11377

Comentarios

1
De: Fernando Fecha: 2003-12-06 08:19

No, no eres el único.
Yo soy "procedimental" desde que utilizo ese tipo de lenguajes (por extensión todos los que tienen POO suelen admitir la programación procedimental), por lo que me costaba entender qué ventajas podia tener la POO...
Hará unos meses (igual un año...) descubrí el auténtico sentido de la POO: las librerias.
Un ejemplo: Yo, actualmente, suelo programar con PHP aplicaciones-web con acceso a BBDD MySQL. Asi que para probar lo de la POO se me ocurrio implementar una clase de acceso a BBDD, que sólo tenia una implementación de la API que habia diseñado para mis necesidades. Creaba el objeto asi:
$db = new MySQL();
Bien, hasta ahora no se ve mucha utilidad... hasta el día que tube que utilizar un access via ODBC. Basto con reimplementar la API con una nueva clase (¿adivinas el nombre?... ;-) y listo creaba el objeto y utilizaba mis funciones (utilizando el sql propio de la BBDD claro) como siempre...
Más tarde ocurrió que me conecté a un Oracle: más de lo mismo.

Conclusión: utilizar POO en esa libreria ha sido una bendición para mi, y pienso utilizar POO alli donde vea una clara ventaja como en el caso de la abstracción (¿está bien escrito) de acceso a BBDD.

Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.132.227 (3b2be02be7)
Comentario