Blogalia

"En el arte marcial como en la vida diaria. En la vida diaria como en un arte marcial."

Aikido

Sígueme en Twitter

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      


Todas las Historias

VELOCIDAD DE ESCAPE

Inicio > Historias > ASIÁTICOS Y NÓRDICOS, UN COMENTARIO

2003-09-04

ASIÁTICOS Y NÓRDICOS, UN COMENTARIO

Ha habido una serie de reacciones a las noticias del post anterior que han provocado en mí una especie de perplejidad catatónica. Una de dos, o me estoy haciendo mayor o el nivel de estupidez aumenta exponencialmente conforme aumenta el numero de personas conectadas a la cosa esta de internet (la reciente promesa de bajada de tarifas por parte del señor piqué vendrá a remediar esta ultima situación. ¡ JÁ !) Unas cuantas preguntas me vienen a la cabeza.

Al respecto de la creación de un nuevo Sistema Operativo en muchos lugares se ha llegado a afirmar: ¿para qué?. Total, si ya existe Linux.

Yo alucino con la gente. No vamos a ocultar a estas alturas de película que no soy un fan de Linux y que muchos me han llegado a acusar de estar a sueldo de Microsoft por mi (0casional) defensa de algunos de los productos de la compañía de Bill Gates. Cosa que evidentemente es falsa.
Siempre trato de ser objetivo aunque sé que nunca lo conseguiré. Incluso me he emperrado este verano en aprender el manejo de Red Hat para por lo menos hablar con conocimiento de causa (en futuros post hablaré de ello).

Pero creo que cualquier persona en su sano juicio debería considerar la creación de Sistemas Operativos como un proceso sujeto a una suerte de "Darwinismo Tecnológico" según el cual solamente los mejores sobrevivirán. Por tanto, cuanto más variedad mejor. Lo que más me llama la atención es que ese tipo de afirmaciones no provienen de los "defensores del monopolio" sino de aquellos que se suponen "paladines de la libertad digital" y el software libre.
Claro que ya existe linux pero no podemos negarnos a la evidencia de que cualquier dia puede ser creado un S.O. que supere a Linux y a Windows. no será cosa de un dia ni de dos pero afirmar que es innecesaria la creación de más sistemas operativos es una soberana estupidez.

Y al respecto de la noticia del consejo de ministros Nórdicos afirmando que promoverían el uso de software libre porque, cito textualmente:
"Los programas pueden ser traducidos y jugar un papel importante en la lucha de los pequeños países por mantener sus identidades lingüísticas y nacionales".

Que yo sepa hay versiones de Windows hasta en idiomas inconcebibles (creo que vi una versión de windows 98 en Swahili) y si lo que se pretende es salvaguardar de alguna forma las identidades culturales de paises con lenguas minoritarias lo que deberían es dejar de vestir Jeans, dejar de beber coca-cola y dejar de ir a ver cine americano. No seamos hipócritas. O estúpidos. O todo a la vez.

| jomaweb | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jomaweb.blogalia.com//trackbacks/11019

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.18.46 (9ac191d804)
Comentario